El magistrado José Antonio Ballestero jura ante el rey como nuevo vocal del CGPJ

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
27.172
Me gusta
58
Eliminado​

El magistrado José Antonio Ballestero jura ante el rey como nuevo vocal del CGPJ

El magistrado José Antonio Ballestero Pascual ha jurado este lunes ante el Rey, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, como nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial, una vez que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el Real Decreto con su designación a propuesta del Senado para cubrir la vacante producida por el nombramiento como ministro del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

En la sesión celebrada por el pleno de la Cámara Alta el 27 de noviembre de 2013, en la que se designó a los vocales del órgano de gobierno de los jueces elegidos por esta institución, Ballestero fue elegido como primer suplente por el turno judicial.

El nuevo vocal, licenciado en Derecho por el ICADE-Universidad de Deusto, ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1984 y ha ejercido siempre en las jurisdicciones civil y penal.

Su primer destino como juez fue el Juzgado de Distrito de Plasencia, para pasar luego por órganos judiciales de Noia, Huelva y Ferrol antes de incorporarse como magistrado a la Audiencia Provincial de Cáceres y posteriormente a la de A Coruña.

Desde 2004 es magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ballestero cuenta con experiencia docente como profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el área de Derecho Civil y como colaborador de las Escuelas de Práctica Jurídica de Cáceres y A Coruña y ha dirigido o participado como ponente en distintos cursos y seminarios.
foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba