Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

El jurado declara culpable de homicidio al hombre que acosó a un menor y provocó su suicidio: envío 119 mensajes en tres horas

El jurado declara culpable de homicidio al hombre que acosó a un menor y provocó su suicidio: envío 119 mensajes en tres horas


El jurado popular ha declarado este miércoles por mayoría culpable al acusado, de 62 años, de provocar el suicidio de un menor de 17 años en Villarreal (Castellón) en 2016, tras acosarle y chantajearle a través de mensajes de whatsapp.

Tras el veredicto del jurado, el fiscal, que solicitaba de forma provisional 12 años de prisión para el acusado, ha elevado la petición de pena a 14 años al considerar el jurado que existe la agravante de superioridad.

Por su parte, la acusación particular ha demandado 15 años de cárcel para el procesado, mientras que la defensa ha pedido que se le impongan las penas mínimas y ha anunciado la intención de recurrir la sentencia. Ahora será el juez el que dictará sentencia en concordancia con lo estimado del jurado.

Tanto el ministerio público como la acusación particular han solicitado el inmediato ingreso en prisión del acusado, ya que, según ha explicado el fiscal, existe posible riesgo de fuga dada la gravedad de las penas que se le van a imponer. La defensa se ha opuesto a dicha petición.

según el relato del fiscal, el joven recibió cientos de mensajes en su teléfono, 119 en solo tres horas, en los que "con ánimo de amedrentarlo", el acusado le amenazó con denunciarle, publicar su número de teléfono y con contar a sus padres que había accedido a páginas de contenido sexual, le exigía conocer su edad y le amenazaba con ir a los juzgados.

La víctima le pidió perdón y le confesó que tenía 17 años. Sin embargo, el hombre continuó acosando a la víctima y amenazándola con contarlo todo ante un juez, diciéndole que tendría que acudir a la Audiencia de Valencia acompañado de sus padres.

Aunque el menor le dijo de manera reiterada que si continuaba con el acoso se iba a suicidar, el acusado, según el relato de la Fiscalía, continuó amedrentándole con mensajes y amenazas, aun sabiendo de "la angustia y desasosiego" que vivía el menor, hasta el extremo de querer quitarse la vida, y "actuando conscientemente para que el menor acabara suicidándose como le había anunciado".

Le siguió enviando mensajes en los que le pedía mantener relaciones, le comentaba que cuando se accedía a esas páginas era "para follar", le amenazaba con hacer un escándalo y tener que pasar vergüenza en el juzgado con sus padres, que iban a saber el tipo de hijo que tenían.

Los miembros de jurado han considerado que las diligencias policiales practicadas fueron correctas porque se mantuvo la cadena de custodia del móvil del menor. Además, han dado como probado que la víctima indicó al acusado en varias ocasiones que era menor, le pidió disculpas y le advirtió de que se iba a suicidar.

A pesar de todo, según el jurado popular, el acusado mantuvo sus amenazas presionando al menor. Los miembros del jurado han señalado que, tras los mensajes de whatsapp con el menor, el acusado era sabedor de la angustia que estaba provocándole.



Fuente: 20 Minutos

idio-al-hombre-que-provoco-el-suicidio-de-un-menor.jpg
 
Arriba