Servicio Cántabro de Salud El IDIVAL aprueba un presupuesto de 15 millones de euros para 2023

El IDIVAL aprueba un presupuesto de 15 millones de euros para 2023

Presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, el Patronato también ha autorizado la ampliación de la relación de puestos de trabajo y el plan de actuación previsto para el próximo año


El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha aprobado el presupuesto para el próximo año, que ascenderá a 15 millones de euros. De esta partida, el Gobierno de Cantabria aportará cerca de 2,5 millones y el resto procederá de fondos externos, entre los que figura una previsión de más de 6 millones a través de ensayos clínicos.

Presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, el Patronato también ha aprobado el plan de actuación previsto para 2023, que contempla una producción científica que alcance los 5.200 puntos de factor de impacto, con más de la mitad de los trabajos de impacto alto. Además, se espera superar las 27.000 citas de la marca Valdecilla en la literatura internacional.

En cuanto a los ensayos clínicos, se prevé alcanzar la cifra de 120, de los que ya hay algunos, cerca del 45%, en fase de proceso. También se pretende superar las cifras de financiación de 1,3 millones y 2,2 millones de euros para proyectos internacionales y nacionales, respectivamente.

El orden del día de la reunión ha incluido además la aprobación de la ampliación de la relación de puestos de trabajo (RPT).

Otro de los puntos tratados ha sido la aprobación del convenio con el Instituto de Salud Carlos III para el mantenimiento del Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE), cuyo objeto es promocionar y apoyar las prácticas clínicas en enfermería basadas en la evidencia y desarrollar una estrategia de fomento y coordinación de la investigación en enfermería a nivel nacional.


Composición

Además del consejero de Sanidad, que ostenta la presidencia, forma parte del Patronato el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente.

Como patronos también figuran el secretario general de la Consejería de Sanidad, Juan Carlos Rey; la directora general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla; el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; el profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), Piero Crespo; el jefe del Servicio de Digestivo de Valdecilla; Javier Crespo; el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada; el jefe de Sección de Medicina Interna de Valdecilla, José Antonio Riancho; y la jefa de Sección de Medicina Interna (Enfermedades Infecciosas) de Valdecilla, Carmen Fariñas; además de la jefa del Servicio de Pediatría de Valdecilla, María Jesús Cabero.

En el Patronato también están el director científico del IDIVAL, Marcos López Hoyos; el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta; y el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC, Carlos Beltrán.​


Fuente: Servicio Cántabro de Salud

71253a03-e2e7-f7f9-d8b3-248ee3bd198c.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Cántabro Salud
Respuestas
0
Visitas
35
Servicio Cántabro Salud
Servicio Cántabro Salud
Servicio Cántabro Salud
Respuestas
0
Visitas
138
Servicio Cántabro Salud
Servicio Cántabro Salud
Servicio Cántabro Salud
Respuestas
0
Visitas
72
Servicio Cántabro Salud
Servicio Cántabro Salud
Arriba