Servicio Andaluz de Salud El Hospital Virgen Macarena recibe la donación de cámaras espaciadoras con diseños juveniles de la Asociación ‘Sevilla Respira’

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
16.866
Me gusta
46
servicio-andaluz-salud.webp


El Hospital Virgen Macarena recibe la donación de cámaras espaciadoras con diseños juveniles de la Asociación ‘Sevilla Respira’


Con este acto simbólico, ambas entidades quieren mostrar su firme compromiso en la lucha contra el asma, enfermedad de la que hoy se celebra su Día Mundial
Hoy ha tenido lugar en la entrada principal del Hospital Universitario Virgen Macarena la entrega por parte de la Asociación ‘Sevilla Respira’ de cámaras espaciadoras con diseños juveniles. Con este acto simbólico tanto el centro sanitario como la asociación muestran su decidido compromiso en la visibilización y lucha contra esta enfermedad respiratoria de la que hoy se celebra su Día Mundial.

Desde la institución hospitalaria, que atiende al año a más de 6.000 pacientes con asma de todas la edades, se insiste en la importancia de seguir el tratamiento que corresponda en cada caso para controlar esta patología crónica que consiste en la obstrucción, total o parcialmente reversible, de los bronquios.

Al acto de esta donación han acudido por parte del Hospital Universitario Virgen Macarena, la Directora Médica, Marta del Nozal, la doctora Cristina Benito del Servicio de Neumología, los doctores Julio Delgado y Carmen Segura del Servicio de Alergología y la doctora Elena Campos del Servicio de Pediatría.

Por parte de la asociación, Miguel Fernández, Vicepresidente de esta entidad sin ánimo de lucro cuya misión es dar voz a los pacientes no sólo afectados por el asma sino también por otras afecciones respiratorias, aseveraba durante el acto de entrega “la especial importancia de dar continuidad a las terapias indicadas para esta enfermedad, sobre todo en edades tempranas, para evitar la evolución de la patología”.

Las cámaras espaciadoras son dispositivos que facilitan la coordinación del disparo del inhalador de rescate y la inspiración del paciente. Esta cámara hace que la inhalación sea más efectiva al contener y ralentizar la salida del contenido del aerosol.

El motivo por el que desde la Asociación ‘Sevilla Respira’ se han incluido estos diseños juveniles en las cámaras espaciadoras donadas es para incentivar la adherencia al tratamiento de este segmento de pacientes en edad escolar.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)

20210504_sfm1316p6_1.jpg
foropositores.com
 
Arriba