Servicio Andaluz de Salud El Hospital Universitario Virgen del Rocío organiza unas jornadas virtuales para resolver las dudas de futuros residentes

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
16.125
Me gusta
43
servicio-andaluz-salud.webp


El Hospital Universitario Virgen del Rocío organiza unas jornadas virtuales para resolver las dudas de futuros residentes


Es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España con un total de 137 plazas en la nueva convocatoria
El Hospital Universitario Virgen del Rocío organiza durante el mes de mayo las jornadas virtuales #EIRAbierto2021 dirigidas a los nuevos los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que en junio elegirán plaza para realizar su formación. Cada día participan varias unidades a través de vídeos en directo en el perfil de Instagram del hospital (@hospitaluvrocio), para explicar las características de la residencia en el mismo y resolver sus posibles dudas.

Tras el éxito obtenido el año anterior con casi 50.000 reproducciones de los vídeos y 30 unidades participantes, este año se han sumado todas y serán 48 los directos que se realizarán a lo largo de todo el mes. En estas jornadas intervienen varios responsables docentes para informar sobre el programa de residencia y el trabajo que se realiza en los ámbitos asistencial, docente e investigador. Además, también participan residentes de diferentes años, quienes cuentan su experiencia personal y los motivos que los llevaron a elegir al Hospital Universitario Virgen del Rocío para formarse como especialistas. Los aspirantes a una plaza podrán preguntar de este modo a todos ellos y conocer el funcionamiento del hospital.

Además, los residentes están mostrando cómo es su día a día a través de los vídeos ‘Residente 24 h.’ en los que enseñan una jornada de trabajo en el hospital. De esta manera, los futuros especialistas pueden ver las instalaciones del hospital y conocer la dinámica diaria de trabajo. El primer vídeo de esta serie suma ya más de 9.000 reproducciones en las redes sociales del hospital.

Las jornadas comenzaron el lunes 3 de mayo a las 10.00 h. con el primer directo de Oncología Médica y finalizarán el viernes 28 de mayo. El calendario ya puede consultarse en la página web del hospital ( ). Además, los vídeos podrán volver a verse en el canal de Instagram TV del hospital para los que no puedan conectarse en directo. En la primera jornada se conectaron más de 200 personas a cada directo y los vídeos suman ya más de 4.000 reproducciones en un solo día.

Esta iniciativa surge a raíz de la situación causada por el Covid-19, al verse los hospitales obligados a cancelar las jornadas de puertas abiertas que se hacían para que los estudiantes pudieran conocer de primera mano las características de la residencia en cada uno de ellos. Como ya ocurrió el año pasado, las redes sociales se han movilizado y tutores y residentes de muchos centros de España se ofrecen a resolver las dudas de los futuros especialistas sobre su residencia.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 137 plazas en la nueva convocatoria. Uno de los grandes atractivos del hospital sevillano de referencia es el fomento, por parte de la Comisión de Docencia, de la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación. Además, desde el año 2019 está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)

20210504_iag1203p6_2.jpg
foropositores.com
 
Arriba