Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Servicio Andaluz de Salud El Hospital Universitario Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido analizan la evolución de las obras de ampliación del centro

El Hospital Universitario Poniente y el Ayuntamiento de El Ejido analizan la evolución de las obras de ampliación del centro


El director gerente del centro, Pedro Acosta y el alcalde del municipio, Francisco Góngora, mantienen un encuentro para abordar las mejoras que se están llevando a cabo en el hospital
El equipo directivo del Hospital Universitario Poniente ha recibido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, para abordar la evolución de las obras de ampliación, así como las mejoras en diferentes servicios que se están llevando a cabo en el hospital y su reciente integración en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En la reunión han participado, junto al regidor ejidense, el director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, la directora de Enfermería, Consuelo Artero, la directora de Profesionales, Yolanda Guisado y el director Económico-Administrativo, David Hidalgo.

El director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta ha señalado que “mantenemos una comunicación constante y fluida con el Ayuntamiento de El Ejido, al que agradecemos su colaboración y su predisposición, siempre favorable, para todas aquellas cuestiones que les planteamos”. Acosta ha subrayado que “esta colaboración ha sido especialmente importante para nosotros desde el inicio de la pandemia, que ha planteado numerosos desafíos en los que siempre hemos contado con el respaldo municipal; que sin duda continuará de cara al trabajo para la ampliación de nuestra cartera de servicios, en la que ya estamos trabajando”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado “la excelente interlocución que el Ayuntamiento mantiene con el Hospital, así como el buen trabajo que está haciendo la dirección del centro, con Pedro Acosta a la cabeza, y el conjunto de sus profesionales, que están consiguiendo importantes hitos como, por ejemplo, integrarse en el SAS, pasar a ser Hospital Universitario y el proyecto de obras de ampliación y servicios”.


Obras de ampliación

El Hospital Universitario Poniente está inmerso en un plan de ampliación, que ha permitido ya la mejora sustancial de servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de Neonatología, el Hospital de Día Quirúrgico o la Unidad de Farmacia.

Actualmente se encuentra en su fase final la obra de ampliación del servicio de Urgencias, que va a ver incrementada su superficie en más de 900 metros cuadrados, que se destinarán al crecimiento de la zona de atención pediátrica urgente, así como a la observación, salas de espera y consultas para la población adulta.

El director gerente del centro, Pedro Acosta, ha recordado que “nuestro hospital es, proporcionalmente, el que atiende un mayor número de urgencias en toda Andalucía, por lo que la mejora y el refuerzo de este servicio era una de nuestras máximas prioridades”. Acosta ha explicado durante la reunión que “las obras de ampliación de esta unidad están muy avanzadas y pronto podrán beneficiarse de ellas el conjunto de la población de la Comarca del Poniente y por supuesto, de El Ejido”.

Pedro Acosta ha incidido igualmente en la evolución de las obras de emergencia que se están efectuando en la cubierta de la zona de Paritorios y Bloque Quirúrgico, “que han sido recientemente aprobadas por el Consejo de Gobierno por un importe de 1,16 millones de euros y nos están permitiendo subsanar los inconvenientes derivados de la renuncia de la anterior empresa que estaba llevando a cabo esos trabajos”.

Góngora ha recordado “el gran esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en El Ejido, con las obras de ampliación en el Hospital Universitario de Poniente o el nuevo centro de Salud de Ejido Nordeste por 7 millones de euros”.


Hospital Universitario

A lo largo de la reunión se ha analizado la aprobación de la condición de Hospital Universitario por parte del centro, aprobada el pasado mes de abril. Para Pedro Acosta, “este reconocimiento nos va a permitir un importante avance cualitativo, mejorando la proyección del hospital, facilitando la captación de profesionales y la ampliación de nuestra oferta de formación especializada”. En ese sentido, Acosta ha recordado que “recientemente hemos incorporado a nuestra primera residente de Medicina Intensiva, lo que nos convierte en el primer hospital de nuestra categoría en Andalucía en formar a profesionales de esta especialidad; y de cara al próximo año estamos trabajando ya para ampliar nuestra oferta en otras áreas”.

Para Góngora, “esta condición supone un gran salto de calidad en materia de investigación, formación y atención sanitaria. Algo que se ha conseguido por el gran trabajo de la dirección del centro y de sus más de 1.400 profesionales sanitarios, algo que, sin duda, les va a permitir seguir ofreciendo cada día un mejor servicio y asistencia a más de 270.000 habitantes de la Comarca del Poniente”.

Un importante logro que “se suma a la implantación el próximo curso en la Universidad de Almería del Grado de Medicina, de modo que esta nueva concesión para el Hospital redundará en nuevas posibilidades formativas”, ha señalado.

Otra novedad destacada este año en la evolución del Hospital Universitario Poniente es su integración en el Servicio Andaluz de Salud, desde el pasado 1 de enero. A lo largo del encuentro con el primer edil del Ayuntamiento de El Ejido, Pedro Acosta ha dado cuenta del proceso de integración, “que va a traducirse en una colaboración aún más fluida con el resto de centros del Sistema Sanitario Público en la provincia, así como en la armonización de la gestión de los recursos humanos, lo que mejorará las condiciones laborales de nuestros profesionales y nos facilitará los procesos de contratación”.

La reunión ha servido también para abordar la celebración, el próximo otoño, del congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, que organiza el Hospital Universitario Poniente y en la que colabora el Ayuntamiento de El Ejido, con la cesión del Auditorio como sede del evento.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)

220729.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
14
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
17
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
47
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba