SERMAS El Hospital Fundación Alcorcón organiza y acoge el Curso Avanzado de Cirugía Laparoscópica de la Asociación Española de Cirujanos

El Hospital Fundación Alcorcón organiza y acoge el Curso Avanzado de Cirugía Laparoscópica de la Asociación Española de Cirujanos


Se han formado 15 residentes R5 de toda España

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha celebrado la XXIII Edición del Curso Avanzado de Formación en Cirugía Laparoscópica para residentes R5 de la Asociación Española de Cirujanos. Ha sido coordinado por el Dr. J. A. Rueda Orgaz, de la Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del HUFA, y la Dra. Sagrario Martinez Cortijo, jefa de esta Unidad. Han participado 15 residentes de toda España que, durante tres jornadas, han contado como docentes a prestigiosos cirujanos nacionales.


Se ha celebrado recientemente en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón el XXIII Curso Avanzado de Formación en Cirugía Laparoscópica para residentes de 5º año. Esta actividad formativa es organizada a nivel nacional la Asociación Española de Cirujanos, y se ha elegido la Fundación Alcorcón para acoger esta edición.

El curso ha sido organizado por el Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Fundación Alcorcon, y coordinado por el Dr. J. A. Rueda Orgaz, de la Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del HUFA, y la Dra. Sagrario Martinez Cortijo, jefa de esta Unidad.

En la formación, de tres días de duración, han participado como alumnos 15 residentes de toda España, que han podido asistir a cirugías en directo -2 diarias en los quirófanos 6 y 8-, retransmitidas a las aulas del Centro de simulación IDEhA, ponencias y ejercicios prácticos en pelvitrainers y en animal de experimentación, en los quirófanos de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del curso es que los alumnos puedan conocer los fundamentos técnicos en los procedimientos laparoscópicos de la cirugía colorrectal, esofagogástrica, bariátrica, hepatobiliopancreática y pared abdominal.

Durante el curso han participado como docentes cirujanos de reconocido prestigio a nivel nacional que han impartido ponencias y realizado cirugías en directo: Dr. Juan Bellido Luque, del H.U Virgen de la Macarena –Sevilla; Dr. Luis Diez Valladares, del H. Universitario San Carlos-Madrid; Dra. Paula Dujovne Lindenbaum, del H.U Gregorio Marañón; Dr. Jose Mª Fernandez Cebrían, del HU Ramon y Cajal-Madrid; Dr. Amador Garcia Ruiz de Gordejuela, del H. U Vall d`Hebron-Barcelona; Dr. Javier Garcia Septiem, del H de la Princesa-Madrid; Dr. Luis Miguel Jiménez Gómez, del H.U Gregorio Marañón; Dra.Ester Martinez Negro, del Hospital Ntra. Sra. Del Prado-Talavera de Reina; y Dr. Salvador Morales Conde, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y presidente de la Asociación Española de Cirujanos.


Fuente: Servicio Madrileño de Salud

fotos_curso_r-5_4.jpg
 
Arriba