SERMAS El Hospital del Henares ha preparado un intenso programa navideño para sus pacientes y familiares

El Hospital del Henares ha preparado un intenso programa navideño para sus pacientes y familiares


UN BELÉN, UN ÁRBOL DE LOS DESEOS Y LA VISITA DE LOS REYES MAGOS, ENTRE OTRAS

El Hospital Universitario del Henares ha programado una serie de actos en las últimas semanas de diciembre y primera semana del 2023 para alegrar estas jornadas festivas. El objetivo es hacer más amena y agradable la estancia a los pacientes que tengan que estar hospitalizados y felicitar al personal sanitario.


Entre las actividades navideñas destaca que exposición de fotografías en el hall de la planta 0, frente a las hospitalizaciones. Esta exposición se titula '12 Cucharas. Una mirada hacia el interior', una muestra que busca expresar a través de imágenes y relatos cortos qué significa convivir con una enfermedad autoinmune como es el lupus eritematoso sistémico (LES). La exposición está ubicada en el pasillo central de la planta baja de hospitalizaciones y se podrá visitar hasta el próximo 11 de febrero, coincidiendo con la clausura de los actos para celebrar el XV Aniversario del hospital.

Se ha organizado también un concurso de decoración de ambiente navideño en todas las unidades y servicio del hospital. El día 22 de diciembre tendrá lugar el acto homenaje a los jubilados del hospital y durante toda esta semana por la mañana, se repartirán felicitaciones navideñas a los pacientes hospitalizados realizadas por los niños y niñas del CEIP Los Almendros de Rivas Vaciamadrid.

El día 23 de diciembre, la Asociación de Payasos de Barabú visitarán diferentes estancias del hospital. El día 28 de diciembre, los Bomberos de Coslada visitarán a los niños ingresados en el área de pediatría. El día 5 de enero, la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitarán a todos los pacientes del hospital. Esta cabalgata se puede llevar a cabo gracias a la donación de El Corte Inglés, de la Fundación Sacyr y del trabajo de manualidades de los niños y niñas de la Escuela Estatal Italiana de Madrid, así como del Ayuntamiento de Coslada.

Por último, se ha instalado un Árbol de los Deseos en el hall principal, gracias a la labor de las voluntarias de la AECC, donde las personas que lo deseen pueden exponer sus deseos para 2023 y un belén solidario donado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.






Fuente: Servicio Madrileño de Salud

mara_garcia_heredia.jpg
 
Arriba