Servicio Andaluz de Salud El Hospital de Linares adquiere nuevo material electromédico en Medicina Interna y Cardiología

El Hospital de Linares adquiere nuevo material electromédico en Medicina Interna y Cardiología


Elena González destaca la inversión de casi 120.000 euros que permitirán mejorar el diagnóstico y tratamiento precoz a pacientes
El Hospital ‘San Agustín’ de Linares, del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha adquirido nuevo material electromédico que beneficiará a los pacientes que necesitan asistencia en las Unidades de Medicina Cardiología y Medicina Interna de este centro. Así, el centro cuenta con 7 nuevos equipos de monitorización de ritmo cardíaco, 2 equipos de monitorización ambulatoria de la presión arterial, 2 monitores desfibriladores, 2 nuevos electrocardiógrafos, y 2 ecocardiógrafos.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado hoy el centro linarense, acompañada por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez, y miembros del equipo directivo, para mantener un encuentro con sus responsables. Al respecto del nuevo equipamiento médico, la delegada territorial ha destacado la inversión de casi 120.000 “en poner en marcha este material, que permitirá la mejora diagnóstica de nuestro hospital, en una apuesta incesante por renovar los equipos electromédicos y mejorar nuestras instalaciones”, ha indicado.

Estos dispositivos se suman a los actualmente disponibles en el centro, con intención de mantener actualizada la tecnología diagnóstica, y poder garantizar la atención clínica a los usuarios y mejorar la calidad diagnóstica. “La mejora en equipamiento médico se une al arduo trabajo del personal médico y de Enfermería del Hospital, que procesarán la información obtenida de manera rápida y eficiente, permitiendo tomar decisiones de forma precoz”, ha indicado la delegada territorial.

El hospital ‘San Agustín’ de Linares, a través del trabajo multidisciplinar organizado por el servicio de Cardiologia y Medicina Interna, ha creado un área de consultas externas y hospitalización con un avanzado sistema de monitorización, que permite una vigilancia más estrecha del paciente de forma centralizada, manteniendo en tiempo real la evolución de cada uno de los hospitalizados.


Inversiones en el Hospital de San Agustín

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha invertido en total 4,7 millones de euros en las distintas actuaciones que se han realizado en el Hospital San Agustín de Linares. En la actualidad, el Área Sanitaria Norte de Jaén tiene en marcha las obras del nuevo hospital de día oncohematológico en Linares, que se situará en un ala de la planta tercera del Hospital San Agustín. El proyecto cuenta con un presupuesto de 486.000 euros que, junto al equipamiento, ascenderá a un total de 620.000 euros.

Por una parte, 1,9 millones de euros en las nuevas instalaciones de la UCI de Linares ya que 1,6 millones de euros han ido destinados a la nueva infraestructura y el resto, 303.000 euros a equipamiento. En concreto, la nueva UCI, ha pasado de tener 846,25 metros cuadrados construidos a 954,35, ampliando su superficie en 110 m² y pasar de 9 boxes a 12 boxes de última tecnología, la cual permite el control por parte del personal sanitario que se realiza de forma central y con un ángulo de 360º para permitir un control visual completo de todos los boxes.

Por otro lado, el pasado año 2020, 557.399 euros para un total de siete actuaciones de reforma y adecuación en el Hospital San Agustín de Linares en concreto, para mejoras en la reparación de la cubierta de la zona quirúrgica del hospital, la remodelación de la cuarta y quinta planta de Medicina Interna, la nueva instalación de un sistema de detección de incendios en las áreas de urgencias, laboratorio, consultas y paritorios; la adecuación y reforma del servicio de Farmacia; la impermeabilización de la séptima planta; la adecuación del Servicio de Urgencias, con la puesta en marcha de una nueva consulta de pediatría y nuevas salas de observación pediátrica y observación de adultos, así como la reforma y de adecuación de espacios en la entrada principal del Hospital, incluyendo zona de atención al ciudadanía.

Del mismo modo, desde julio de 2020 se invirtieron 868.461 euros en equipamiento clínico y electromédico. Destaca la instalación de un nuevo TAC que sustituye al antiguo equipo que databa del año 2009 y en el que se han invertido 350.000 euros. El nuevo TAC que realiza 64 cortes (frente a los 16 cortes del tac anterior), mejora notablemente la capacidad diagnóstica y reduce en un 60% las dosis de radiación recibidas por los pacientes. La duración de esta prueba radiológica se ha reducido 10 minutos, lo que ha permitido procesar en el mismo tiempo una mayor cantidad de imágenes.

También, en los dos últimos años, este centro hospitalario instaló una nueva Sala de Rehabilitación Pediátrica y duplicó su capacidad de realización de pruebas digestivas con la puesta en marcha de dos Salas de Endoscopias en la 7ª planta del mismo, dotadas con dos torres de endoscopias, frente a la única torre existente en ese momento.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)

image0_0.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
19
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
9
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
40
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
38
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
41
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
9
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba