Más de 1.500 opositores/as nos visitan diariamente para informarse y resolver dudas, ¡por algo sera!

Regístrate y dejarás de ver publicidad.


 Registrarme  Propuestas de colaboración

SERMAS El Hospital de La Princesa organiza una jornada dedicada a la Neuroplástica

El Hospital de La Princesa organiza una jornada dedicada a la Neuroplástica


COORDINADA POR CIRUGÍA PLÁSTICA Y NEUROCIRUGÍA

El Hospital Universitario de La Princesa, a través de los servicios de Cirugía Plástica y Neurocirugía conjuntamente, ha organizado una jornada sobre Neuroplástica dirigida a médicos residentes y especialistas. La cirujana plástica Teresa Pérez de La Fuente y el jefe de Servicio de Neurocirugía, José Antonio Fernández Alén, coordinaron este encuentro, celebrado el 18 de noviembre y en el que una gran mayoría de las ponencias corrieron a cargo de facultativos de este centro público madrileño pertenecientes a los servicios de Cirugía Plástica, Radiología y Neurocirugía.


La Neuroplástica se entiende como la disciplina que combina la Cirugía Plástica con la Neurocirugía con el objetivo de preservar o restaurar la apariencia de pacientes con patologías craneales a nivel óseo y de partes blandas..

Actualmente los pacientes con patología tumoral a nivel craneal tienen una supervivencia más larga debido a los avances de la cirugía y los tratamientos complementarios, lo que incrementa la posibilidad de que estos pacientes precisen de nuevas reintervenciones por recidiva tumoral. Estas reintervenciones se realizan sobre un lecho más frágil lo que incrementa la posibilidad de complicaciones; es en estas situaciones cuando se necesita realizar una actuación conjunta de Cirugía Plástica y Neurocirugía para garantizar que la intervención y posterior evolución sea lo más favorable posible.

La anatomía craneal y la corrección radiológica, el manejo de fístulas de de líquido cefaloraquideo (LCR), craneoplastias, planificación de reconstrucciones 3D o el manejo en urgencias de las heridas de cuero cabello y el abordaje de este en pacientes multioperados fueron algunas de las ponencias que se escucharon en la jornada, que finalizó con una mesa redonda en la que seis ponentes que presentaron individualmente un caso clínico a discutir entre el resto de los asistentes.


Fuente: Servicio Madrileño de Salud

untitled_project.jpg
 
Arriba
Opssssss!!!!