Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

El Gobierno planteará a las CCAA incrementar el objetivo de déficit hasta el 0,3% en 2023

El Gobierno planteará a las CCAA incrementar el objetivo de déficit hasta el 0,3% en 2023



El Gobierno de España ha decidido incrementar el objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas para el 2023 y situarlo en el 0,3%, dos décimas más que el 0,1% que se fijó en el programa de estabilidad 2022-2025.

Esa es la propuesta que Ministerio de Hacienda y Función Pública trasladará este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). El ministerio presidido por María Jesús Montero. informará este miércoles a los diferentes consejeros de las comunidades autónomas en el marco del CPFF.

Junto a esta propuesta, el Ministerio de Hacienda y Función Pública informará a las CCAA del techo de gasto para el próximo curso, que se situará en la cifra récord de los 198.221 millones de euros. El techo de gasto es el paso previo para poder abordar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene. El nuevo techo de gasto del Gobierno para 2023 llega en un contexto económico muy delicado por la escalada inflacionista y la incertidumbre generada por la invasión rusa de Ucrania.

Precisamente este mismo martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado el crecimiento del PIB en España para este año del 4% al 2%. Y es que las economías europeas se están viendo muy afectadas por la guerra en Ucrania, que ha provocado una levada inflación y una actividad industrial más moderada ante la falta de gas procedente de Rusia.



Fuente: Antena 3
 
Arriba