Servicio Cántabro de Salud El Gobierno aprueba la implantación en la Universidad de Cantabria de nuevas enseñanzas oficiales de grado, master y doctorado

El Gobierno aprueba la implantación en la Universidad de Cantabria de nuevas enseñanzas oficiales de grado, master y doctorado

Tramitados diversos expedientes por importe cercano a los 5 millones de euros


Santander- 16.03.2012

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado, master y doctorado, entre ellas el Grado en Estudios Hispánicos de la Fundación Comillas.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la celebración de sendos convenios de colaboración con las Cámaras de Comercio e Industria de Cantabria y Torrelavega para apoyar su labor de información, promoción y asesoramiento empresarial.

Asimismo, ha concedido subvenciones a la Fundación Cántabra de la Salud y el Bienestar Social, y a la Fundación Marqués de Valdecilla para el desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a alumnos con necesidades especiales.

En total, el Ejecutivo cántabro ha tramitado diversos expedientes por importe de 4.920.430 euros.

Presidencia y Justicia

§ Autorizado un gasto de 8.550 euros para prorrogar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Consejo General de Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados.

La firma de esta addenda responde a la necesidad de fomentar entre los miembros de la carrera judicial el conocimiento de cuantas disciplinas jurídicas sean precisas para el adecuado desarrollo de las funciones jurisdiccionales con independencia y eficacia, prestando especial atención a las especialidades derivadas de las propias instituciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma.

Obras Públicas y Vivienda

§ El Gobierno ha acordado la concesión de una subvención de 1.008.000 euros para la empresa Residencial Primero de Mayo por la promoción de 140 viviendas con garaje y trastero de protección oficial en Peñacastillo, Santander.

Economía, Hacienda y Empleo

§ El Gobierno ha autorizado un gasto de 200.600 euros para la celebración de un contrato relativo al diseño de herramientas informáticas y acciones destinadas a incrementar el conocimiento ciudadano sobre el programa operativo FEDER de Cantabria 2007-2013, así como la política regional europea que lo inspira. Este contrato será financiado al 50 por ciento por el propio FEDER.

Educación, Cultura y Deporte

§ Aprobado el decreto por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas universitarias oficiales de grado, master y doctorado con la siguiente relación:

- Grado en Estudios Hispánicos.

- Master Universitario en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas.

- Master Universitario del Mediterráneo al Atlántico: La construcción de Europa entre el mundo antiguo y medieval.

- Master Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna. Monarquía de España. Siglos XVI-XVIII.

- Master Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo.

- Doctorado en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial con aplicación a PYMES, emprendimiento y empresa familiar.

- Doctorado en Historia Moderna.

- Doctorado en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo.

§ Autorizada la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para la adaptación de la Fundación Festival Internacional de Santander a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

§ El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión global de 824.540 euros a la Fundación Cántabra de la Salud y el Bienestar Social, y a la Fundación Marqués de Valdecilla.

A la primera de ellas se le concede una aportación de 567.500 euros destinada a respaldar su participación en el mantenimiento y ampliación de la educación infantil en el ciclo 0-3 años, así como a llevar a cabo el programa experimental sobre respuesta educativa del alumnado con trastorno de conducta en Educación Primaria.

A la segunda se le otorga una cantidad de 257.040 euros para respaldar su participación en la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas.

§ El Ejecutivo ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 72.000 euros a favor del Ateneo de Santander para el desarrollo de su programa de actividades culturales para 2012.

El consejero ha informado de la adjudicación de contratos por valor 107.092,48 euros.

Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

§ El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración de un convenio de colaboración de electrificación rural entre el Gobierno de Cantabria y E.ON Distribución S.L. para el año 2012, cuyo importe total asciende a 600.000 euros. De este montante, el Gobierno de Cantabria aportará 150.000 euros, mientras que otros 150.000 euros correrán a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los 300.000 euros restantes se financiarán con cargo al FEADER.

La finalidad de este acuerdo es la mejora integral del servicio eléctrico en el medio rural. Las obras a ejecutar pasan por el desarrollo del anillamiento de redes de distribución que permitan más de una alternativa en el suministro. Asimismo, se abordará la reposición de redes antiguas que aún existen por otras de nueva concepción adaptadas a los sistemas y normativas técnicas habituales. El convenio también contempla la acometida de obras de infraestructura de la red de tensión y, finalmente, la ejecución de mejoras del aspecto estético del entorno urbano en núcleos singulares, de especial interés histórico, artístico, cultural, etc.

§ Autorizada una ayuda nominativa por importe de 70.000 euros a favor del Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria para financiar las cuotas de enganche de las explotaciones ganaderas, los gastos de información a clientes, así como el mantenimiento y gastos del sistema informático y la asistencia técnica.

§ El Gobierno ha acordado la concesión de una ayuda por importe de 100.000 euros a la Cámara Agraria de Cantabria destinada al abono de las nóminas del personal y de los gastos corrientes de funcionamiento.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

§ Autorizada la celebración de sendos convenios de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Navegación de Cantabria, y con la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega para apoyar su labor de información y asesoramiento empresarial, por un valor conjunto de 212.008 euros.

La primera de ellas percibirá una subvención de 151.434 euros y la segunda de 60.574 euros.

Sanidad y Servicios Sociales

§ Autorizado un contrato para limpieza, desinfección y desratización de todos los centros de salud adscritos al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del edificio sede de las dependencias administrativas de la Gerencia del SCS y la Gerencia de Atención Primaria, por importe de 1.813.361 euros.

§ Prorrogado el contrato para la gestión del servicio público de técnicas de reproducción asistida, por valor de 336.333 euros.

§ El Consejo ha aprobado el contrato para el servicio de mantenimiento integral de ascensores del hospital Sierrallana y su edificio de consultas externas, así como del hospital Tres Mares, con una asignación de 17.945 euros.​


Fuente: Servicio Cántabro de Salud
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
21
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
23
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
88
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
44
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba