Participa en el foro para dejar de ver publicidad y anuncios

STAJ Justicia El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros la subida salarial de los funcionarios

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
33.688
Me gusta
65
¡Comparte para llegar a más opositores!

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros la subida salarial de los funcionarios

Eliminado​
El Gobierno aprobará la subida salarial de los funcionarios en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La subida para el grueso de los funcionarios públicos será del 2,25% desde enero, a la que habrá que sumar una parte variable a cobrar desde julio que alcanzaría el 0,25%, siempre y cuando el PIB del próximo año creciese por encima del 2,5% (actualmente la previsión oficial es del 2,3%). De no llegar a esa cifra, el aumento adicional se reduciría proporcionalmente.

Además, se podría añadir un 0,25% de masa salarial para fondos adicionales. También para el actual año había destinados un 0,20% para fondos adicionales, sin que el Ministerio de Justicia haya acordado su reparto. STAJ reclamó al anterior Gobierno que alcanzara a todos los trabajadores, pues su propuesta era destinarlos en función de parámetros que no aclararon pero que no abarcaría a todos los empleados.

Posteriormente hemos reclamado insistentemente al equipo actual del Ministerio de Justicia que concrete cómo se van a destinar dichos fondos, sin que nos hayan dado ninguna contestación, por lo que volveremos a insistir, exigiendo nuevamente la convocatoria de la mesa de retribuciones para negociar el reparto de estas cantidades, así como una subida significativa del complemento específico para los funcionarios destinados en el ámbito no transferido, que son los que perciben el complemento más bajo de todo el país, y que no pueden ni deben seguir soportando este agravio comparativo, dentro de unos Cuerpos nacionales.


Fuente: Sindicato STAJ


foropositores.com
 
Chat de opositores
Users
    Regístrate para poder acceder al chat de opositores
    ¡Entra al chat de opositores!
    Arriba