Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León ve en las "modas del ecologismo" una de las causas de los incendios

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León ve en las "modas del ecologismo" una de las causas de los incendios


El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ve en las "modas del ecologismo" y la "filosofía del conservacionismo" una de las causas y factores de los incendios forestales.

En una entrevista este lunes con la Cadena SER, el titular de Medio Ambiente ha precisado que es "una de las causas, hay muchas" y ha sostenido que esas "modas del ecologismo" en cuanto a las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes.

El consejero ha admitido que los vecinos afectados por los fuegos, como el de la localidad de Losacio, en Zamora, que este fin de semana se ha visto amenazada por otro fuego, "tienen todo el derecho a quejarse".

"Vamos a estar con ellos", ha añadido Suárez-Quiñones, que ha recordado el plan en marcha de restauración ambiental, económica y social de los pueblos de Zamora afectados por los fuegos de junio y julio. "Necesitamos que sientan que estamos con ello", ha añadido.

En cuanto a la petición al Gobierno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que haya más medios en la lucha contra el fuego, ha sostenido que la coordinación y cooperación con todas las administraciones "ha funcionado extraordinariamente" bien en la comunidad, pero "la nueva realidad de los incendios" requiere "cooperar, unirnos más y mejorar todos los medios".



Fuente: 20 Minutos

las-medidas-de-la-junta-contra-el-cambio-climatico.jpg
 
Arriba