El CGPJ renueva por unanimidad al magistrado Manuel Bellido Aspas en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
26.328
Me gusta
55
Eliminado​

El CGPJ renueva por unanimidad al magistrado Manuel Bellido Aspas en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha renovado en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón al magistrado Manuel Bellido Aspas, quien optaba, como único candidato, a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en octubre de 2014.

Bellido Aspas ha obtenido el apoyo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

Tras ejercer durante dos años como Letrado de la Administración de Justicia en Sant Felíu de Guixols 8Gerona), el presidente del TSJ de Aragón ingresó en la carrera judicial en mayo de 1992, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Santa Coloma de Farners, en la provincia de Gerona.

Tras ascender a magistrado en junio de 1998, pasó a desempeñar la plaza de titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Figueres (Gerona).

Posteriormente, Manuel Bellido se trasladó a la jurisdicción social, ejerciendo en el juzgado de lo social 1 de Figueres y en el juzgado de lo social 5 de Zaragoza. En febrero de 2014 adquirió la condición de magistrado especialista del orden social.

Tras ser nombrado por el Pleno del CGPJ, tomó posesión de su cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el 6 de octubre de 2014.

En el ámbito docente, Bellido Aspas ha sido profesor asociado en el Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Penal, de la Universidad de Girona y profesor de la asignatura “Protección judicial del crédito” en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Internacional de Catalunya (Barcelona).

Autor de numerosos artículos y colaborador en obras colectivas, Manuel Bellido ha participado como profesor y/o coordinador en más de una veintena de actividades docentes de los servicios de formación inicial y continua del Consejo General del Poder Judicial.

Asimismo ha participado en diversas actividades formativas del Aula Iberoamericana, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba