El CGPJ elige a Eduardo de Porres como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
27.175
Me gusta
58
Eliminado​

El CGPJ elige a Eduardo de Porres como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza –correspondiente al turno de especialistas- convocada por el nombramiento como miembro del Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido Tourón.

De Porres ha obtenido 14 de los 21 votos del Pleno. El presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García, ha obtenido tres; los magistrados de la Audiencia Nacional Manuela Fernández Prado, Enrique López López y Juan Ramón Sáez Valcárcel uno cada uno; y también ha recibido uno el magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife Jaime Requena Juliani.

El nuevo magistrado de la Sala Segunda se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerció la abogacía antes de ingresar por oposición en la Carrera Judicial en 1986. Tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Yecla, para servir posteriormente en el Juzgado de Distrito número 20 de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Móstoles y el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid.

En 2007 se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Madrid, de la que en 2014 fue elegido presidente, cargo que ocupa en la actualidad.

Eduardo de Porres cuenta con una amplia experiencia docente como profesor de Derecho Procesal de la Universidad CEU San Pablo, profesor honorario y asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor del Instituto de Empresa Law School, entre otros centros; y ha participado como director o ponente en distintos cursos, seminarios y conferencias.

Director del manual de formación “Hacia un catálogo de buenas prácticas para optimizar la investigación judicial”, es autor de numerosos artículos doctrinales en publicaciones especializadas.
foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba