El CGPJ convoca tres plazas de magistrado en el Tribunal Supremo

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
26.859
Me gusta
58
Eliminado​

El CGPJ convoca tres plazas de magistrado en el Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de dos plazas de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de una más en la Sala Tercera, todas ellas correspondientes al turno general.

La convocatoria de las plazas de la Sala Segunda obedece a la jubilación de los magistrados Alberto Gumersindo Jorge Barreiro y Francisco Monterde Ferrer. El primero se jubiló el pasado 21 de septiembre y el segundo lo hará el próximo 17 de diciembre.

Mientras tanto, la vacante convocada en la Sala Tercera corresponde a la próxima jubilación, que tendrá lugar el día 15 de diciembre, del magistrado José Manuel Sieira Míguez.

Podrán tomar parte en la convocatoria los miembros de la Carrera Judicial con la categoría de magistrado o magistrada en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de producirse la vacante, hayan prestado al menos diez años de servicio en esa categoría y no menos de quince en la Carrera Judicial.

El procedimiento de elección de los nuevos magistrados se regirá por las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del CGPJ en su reunión de ayer.

foropositores.com
 
Normas del chat Help Users

Regístrate en el foro para poder acceder al chat.

    Regístrate en el foro para poder acceder al chat.
    Arriba