Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

El BOE subasta viviendas baratas desde 56.000 euros: estos son los requisitos para participar

El BOE subasta viviendas baratas desde 56.000 euros: estos son los requisitos para participar


Tener una vivienda en propiedad es el sueño de muchos españoles, sin embargo, en la mayoría de los casos los precios del mercado inmobiliario imposibilitan cumplir este deseo. Por eso, se ha vuelto más necesario que nunca encontrar otras formas de comprar una casa, por ejemplo, las subastas realizadas por el BOE, que acaba de sacar un listado de residencias que podemos adquirir a partir de 56.000 euros.

El domicilio que se subasta por la cantidad más baja está ubicado en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la localidad costera de Candelaria, y es posible pujar por ella hasta el próximo 5 de septiembre. Se trata de una vivienda de 55 metros cuadrados con una carga de 53.623,16 euros que el comprador debe asumir, por lo que en esa cifra se sitúa el inicio de la puja, que ya ha alcanzado los 56.791,05 euros, recoge el diario La Información.

En contraposición, la vivienda más cara del listado del BOE se encuentra en Lleida, tiene 68 metros cuadrados repartidos en tres habitaciones, un baño, cocina y salón, y alcanza los 125.700 euros. Su subasta también tiene prevista su finalización para el 5 de septiembre.

En las mismas subastas también es posible adquirir otro tipo de bienes, como turismos, a menor precio, ya que se trata de propiedades que les han sido embargadas a sus dueños, tal y como indica la Agencia Tributaria en su página web oficial.


Requisitos para participar

Las subastas están abiertas a cualquier ciudadano español que constituya una persona física y posea DNI. Para entrar en cualquier puja, es necesario registrarse en el portal del BOE en el que se realizan, para lo que será necesario contar con certificado digital o Cl@ve.

Además, los interesados deben realizar un depósito bancario que constituya el 5% de los bienes que desea adquirir. Un vez hemos seguido estos pasos, podremos ver cuál es la puja mínima y en que cantidad está situada la más alta.



Fuente: 20 Minutos

viviendas.jpg
 
Arriba