Servicio Cántabro de Salud El Banco de Sangre celebra una jornada especial de donación en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla

El Banco de Sangre celebra una jornada especial de donación en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla

Ha contado con una amplia participación ciudadana


La jornada especial de donación, que ha organizado la Fundación Marqués de Valdecilla este viernes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha contado con una amplia participación ciudadana y nuevamente los donantes han respondido de forma muy positiva.

El Banco de Sangre se ha trasladado a la Sala de Exposiciones del Hospital entre las 8:30 horas y las 14:00 horas para incentivar la donación.

Esta acción especial surge para tratar de cubrir los periodos festivos, en los que las donaciones suelen bajar, para abastecer así a los hospitales de la región, cuya actividad nunca para.

Los que han acudido a donar han podido desayunar en la cafetería del hospital y, además, han sido obsequiados con una botella reutilizable y una tote bag. Asimismo, gracias Nestlé se han repartido bombones y chocolatinas entre las personas donantes.

Las donaciones de todos los grupos son bien recibidas, pero en estos momentos los grupos A+ y A- son los que cuentan con las reservas más bajas. También se hace un llamamiento a los donantes del grupo 0-, ya que son los donantes universales.

Esta colecta se completa con la jornada especial de donación del próximo 27 de diciembre. La Unidad Móvil se trasladará a la Biblioteca Central de Cantabria, donde la Asociación Buscando Sonrisas amenizará la jornada con actividades infantiles como pintacaras, globoflexia o talleres de dibujo. También habrá teatro.

Los donantes, si lo desean, pueden reservar cita en la app "Cita previa Banco de Sangre", en la web: http://citapreviabs.fmvaldecilla.es, o en el teléfono 640244120.​


Fuente: Servicio Cántabro de Salud

230b732f-bd3e-7518-2d22-7097705eaf02.jpg
 
Arriba