El Ayuntamiento adquiere un vehículo de bomberos para poder actuar en todo el casco antiguo

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
29.740
Me gusta
69
El Ayuntamiento adquiere un vehículo de bomberos para poder actuar en todo el casco antiguo

"Reforzamos los vehículos de extinción de incendios de la ciudad, especialmente en aquellos que dan un servicio que normalmente es difícil de prestar, como en la zona del casco antiguo de Jaén, donde las calles son estrechas", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca.

Ha subrayado que el nuevo vehículo "mejorará el servicio que se presta en la ciudad" ya que "permitirá una intervención rápida en cualquier sitio por difícil que sea su acceso".

El vehículo BUL viene a modernizar la flota existente, ya que su estructura es de última tecnología con materiales de duraluminio muy elásticos lo que hace resistir de forma óptima la torsión y posiciones extrañas en los accesos con pendiente y curvas. Además, sus dimensiones, que lo hacen el más estrecho del mercado, abre las posibilidades de acceder en la mayoría del viario del casco antiguo, y en el 100% del resto de la ciudad.

El nuevo vehículo BUL tiene 1,75 metros de ancho y casi cinco metros de largo. La cabina tiene espacio para tres bomberos (conductor, bombero y mando) y se complementa con un vehículo de iguales dimensiones que servirá para el transporte de personal (cinco bomberos más) y el resto de material técnico que pudiera ser necesario en cualquier intervención.

Además, cuenta con una bomba con capacidad de 1.100 litros, agua suficiente, en general para incendios del tipo medio. No obstante, podrá repostar de los puntos de hidrante que se encuentren próximos al lugar en que sea necesaria su intervención.

El vehículo ha seguido las pautas de uniformidad del parque móvil del Servicio de Bomberos de Jaén en estrecha colaboración con el carrocero encargado de su creación para facilitar el trabajo posterior de los bomberos con la colocación en el sitio precios de las mangueras, del material para excarcelación y generadores a otro o de los ventiladores en cofre superior.

Fuente:

el-ayuntamiento-adquiere-un-vehiculo-de-bomberos-para-poder-actuar-en-todo-el-casco-antiguo.jpeg
foropositores.com
 
Arriba