Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

El aviso de la Policía Nacional sobre un mensaje con una denuncia judicial suplantando a la Europol

El aviso de la Policía Nacional sobre un mensaje con una denuncia judicial suplantando a la Europol


La Policía Nacional ha emitido una alerta en sus redes sociales sobre una estafa en la que los ciberdelincuentes envían un correo electrónico a la potencial víctima con una carta de denuncia judicial. Le hacen creer que ha sido denunciada por un delito y que tiene una citación judicial mediante la Europol.

"Tras la comprobación de las pruebas adicionales interceptadas en Internet y facilitadas por el Servicio Central de Informática y Rastros Tecnológicos de la policía nacional". Así comienza el supuesto comunicado que prosigue con la acusación de "haber cometido un delito relacionado con el visionado de vídeos y fotos pornográficas de menores en Internet".


Cómo reconocer la estafa

Se trata de un ataque phishing, por el que los estafadores suplantan la identidad de una institución u organismo de confianza para manipular a sus víctimas, obtener información confidencial y cometer un delito, como el robo de dinero.

En esta estafa, los delincuentes ofrecen un correo electrónico falso de la Europol para que el supuesto acusado proceda a su denuncia, para la defensa de los hechos imputados falsamente.

Se trata de un mensaje fraudulento por el que buscan acceder a los datos personales de la víctima, por lo que se recomienda eliminar este correo de nuestra bandeja de entrada y comunicarlo a las autoridades correspondientes.

 
Arriba