Servicio Andaluz de Salud El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada celebra el I Concurso de Ornamentación Navideña en sus centros

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada celebra el I Concurso de Ornamentación Navideña en sus centros


Concurso de decoración, villancicos, deliciosos menús y visitas de los Reyes Magos y papa Noel, protagonizan estas fechas
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se ha vestido de Navidad para celebrar con pacientes, familiares y profesionales estas fechas tan especiales.

Los elementos navideños típicos como árboles, nacimientos, pascueros, etc., reciben a pacientes y profesionales en las zonas de acceso e interiores de los diferentes centros y unidades.

Una de las actividades con más impacto este año ha sido el I Concurso de Decoración Navideña que ha tenido una gran participación y en el que 27 centros y servicios han mostrado su capacidad creativa e innovadora. Se trata de una iniciativa que ya se lleva a cabo en otros centros sanitarios de Andalucía a la que el Área Sur de Granada se ha sumado, con gran éxito, por primera vez.

Los profesionales han dado rienda suelta a su imaginación decorando los espacios con material reciclado, característico en cada servicio y un sinfín de manualidades. Trineos, renos árboles de Navidad, estrellas, chimeneas y bo-tas, nacimientos, o Reyes Magos decoran los rincones de los centros del área sanitaria.

El 22 de diciembre se procedió a la entrega de premios en el salón de actos del Hospital de Motril, en un acto entrañable en el que se visualizaron todos los trabajos e imágenes de las actividades realizadas durante 2022.

En opinión del jurado, compuesto por profesionales de diferentes unidades, todos los trabajos han sido merecedores de premio ya que, sin excepción, to-dos transmiten mensajes y valores que reflejan cohesión de equipo, motiva-ción, sentimiento de pertenencia, sensibilidad social e implicación con el medio ambiente y sobre todo ilusión y espíritu navideño.

Tras una difícil deliberación, en la que se tuvieron en cuenta el impacto visual (estética, armonía, calidez…) la originalidad, la elaboración y complejidad de la ornamentación, los materiales utilizados (no procesados o reciclados) la adecuación al espacio, la implicación del equipo y la existencia de escenas navideñas y motivos sanitarios, el jurado del concurso decidió entregar 2 premios para cada una de las modalidades: Centros de Salud y Hospital.

Además, y debido a la alta calidad de las decoraciones, la implicación de los equipos y elementos destacables de algunas de ellas se concedieron 3 menciones especiales.

Así, en la modalidad Centros de Salud, el primer y segundo premio recayeron en el Centro de Salud Motril San Antonio y Motril Este, respectivamente, destacando la calidez y la implicación de la ciudadanía en el primero y la elegancia general que transmite el segundo.

Entre las decoraciones del ámbito hospitalario, los premios fueron para la UCI, y Medicina Interna. Siendo la armonía y coherencia del conjunto lo más señalable del primer premio y la originalidad del nacimiento realizado con escobas que preside la unidad de medicina interna, merecedora del segundo premio.

Una de las menciones especiales fue para el Consultorio de la Rábita, perteneciente a la UGC de Albuñol, por el espectacular árbol navideño realizado con materiales desechables que guardan por motivos solidarios. Las otras dos, se le otorgaron a la UGC de traumatología y a la UGC de Farmacia, esta última, por utilizar únicamente material reciclado relacionado con su actividad.

El conjunto de los trabajos se puede visualizar en https://youtu.be/ff6uiJPbYr0

Junto al concurso de decoración, se han organizado actividades para los niños y niñas hospitalizados, quienes entre otras cosas recibieron la visita de Papá Noel con quien compartieron momentos especiales tanto niños pacientes y profesionales.

Por su parte, el servicio de cocina ya tiene planificados unos deliciosos menús navideños que irán acompañados de una tarjeta de felicitación especialmente elaborada para la ocasión.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)

activos_salud.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba