• Crea y administra tus propios grupos sociales al igual que en Facebook.

Compártelo para llenarlo de opositores y debatir de los temas que prefieras.

Crear OpoGrupo
En esta web encontrarás la mayor recopilación de preguntas test gratis para oposiciones

Más de 17.800 preguntas disponibles...

¡Si no apruebas tus oposiciones porque no quieres!

Más info

Dudas sobre el concurso-oposición

Matias-opo post_id=442 time=1534060768 user_id=248 dijo:
Son concurso-oposición las del 2017, 2018 y 2019. La del 2020 será libre exámenes en 2021 o 2022.

Yo dudo mucho que después del 2019 vuelvan a convocar seguidamente, ya hubo un parón de 4 años, las últimas fueron en 2011 y hasta 2015 no volvieron a convocar, y después de estas convocatorias me temo que van hacer el mismo parón, hay que luchar ahora luego ya será imposible ....

El concurso si es un 80/20 tienes alguna posibilidad pero si es un 60/40 Es muy complicado sin puntos , concurso es seguro lo que hay que luchar es que sea al menos como en 2008

Por eso el momento de luchar es ahora. Qué mínimo que sea como en 2008 y cuente un 20% . No es nada justo que una persona por libre tenga que sacar un 90 para tener plaza y un interino con un 60 sea suficiente . Entiendo que puntúe sus años de experiencia pero que prime eso pues no y mucho menos después de estos años tan duros. Interino o no, estudiando y sacando una buena nota todo el mundo puede entrar,no es favorecer a nadie es ser justos. Ahora que tenemos asociación es el momento de movernos y luchar antes de que sea demasiado tarde. Los sindicatos se mueven sólo por el interés y por las cuotas que reciben todos los meses de sus afiliados. No podemos pretender ni esperar que ellos luchen por nuestros intereses...

En CC.AA. y en las demás oposiciones que conozco se computa como 60 40 así que no me extraña que lo quieran poner así, en realidad es de estabilización....

La diferencia es que en otras oposiciones ese es el acceso normal, la gente lo sabe y por tanto no hay engaño, ya sabes lo que hay...y si quieres entrar sabes lo que tienes que hacer...
Aquí no es normal... y si ya un concurso oposición esta regulado como extraordinario... lo que no podemos consentir es que nos deje en la estacada a más de 60.000 personas.
Somos muchos y podemos presionar, podemos acudir al Ministerio o al Defensor del Pueblo.

No es por ser pesimista, pero ducho mucho que se cambie algo aunque todos los opositores se queden. Tened en cuenta que esta vez no es que el Gobierno tome una decisión y tenga entrente a opositores y sindicatos, sino que se trata de Gobierno-sindicatos-interino contra opositores de calle. Tomaros la oposición como algo a largo plazo porque si no os vais a llevar muchos disgustos.

Yo pienso que en 2008, los interinos que se presentaban (salvando alguna excepción) eran los que no llevaban años... la media de puntos en el concurso era de 20, eso se puede salvar con una buena nota..
Pero tened en cuenta que ahora muchos verán peligrar su puesto y si nos podemos encontrar con gente de 40 puntos y 50... Y encima quieren que se les puntúe más.

En el examen me senté al lado de una interina y me estuvo comentando que ella no habia estudiado nada, y que en la de 2015 tampoco, que llevaba 8 años de gestora interina y me senté al lado en la opo de auxilio, que los interinos que ella conocían no estudiaban porque las oficinas judiciales las quieren por como trabajan y que en el fondo no quieren gente nueva ni interina ni funcionarios nuevos a lo que hay que enseñar todo... en fin eso fue su opinión...

Creo que nos cegamos con la interinidad pero, la desigualdad es general. Un licenciado en derecho tiene 12 puntos, un interino debe trabajar 6 años para obtenerlos. Hay mucho interino y libre sin licenciatura con lo cual, en tramitación y Auxilio crea desigualdad tanto la interinidad como las titulaciones cuando, son cuerpos en los que no se exigen estar licenciados. Es más según las bases de 2008 un licenciado en biología le dan 10 puntos y a un técnico superior de administración (asignaturas de meca e informática, derecho laboral, etc.) creo que 5 puntos o menos. ¿Eso es justo?

PhineasD post_id=451 time=1534091672 user_id=53 dijo:
Creo que nos cegamos con la interinidad pero, la desigualdad es general. Un licenciado en derecho tiene 12 puntos, un interino debe trabajar 6 años para obtenerlos. Hay mucho interino y libre sin licenciatura con lo cual, en tramitación y Auxilio crea desigualdad tanto la interinidad como las titulaciones cuando, son cuerpos en los que no se exigen estar licenciados. Es más según las bases de 2008 un licenciado en biología le dan 10 puntos y a un técnico superior de administración (asignaturas de meca e informática, derecho laboral, etc.) creo que 5 puntos o menos. ¿Eso es justo?

Pues sí, tienes toda la razón...

El nombre del invento lleva siempre a confusión. Tal como han comentado los compañeros la fase de concurso es posterior.

El invento se llama concurso-oposición pero debiera llamarse oposición-concurso ya que para pasar a la fase de concurso se ha de aprobar primero la fase de oposición.

Se está hablando en reuniones en sindicatos, (o al menos eso es lo que me llega desde el sindicato al que yo estoy adscrito), en que los márgenes de valoración de la "oposición-concurso" serán de un 60%/40% a un 70%/30%.

Por preferir, yo prefiero un 70/30 pero si es un 60/40 tampoco me preocupa demasiado. Lo importante es sacar buena nota en los ejercicios. En mi caso particular, con el B2 de inglés y el grado en Derecho, probablemente tendré más puntos que algún interino.
(En convocatorias anteriores se daban 2 puntos por el B2 y 12 por la carrera de derecho lo que ya hace la friolera de 14 puntos by the face).

No preocuparse tanto por los interinos. La gran mayoría no obtendrán plaza. No se ha de olvidar que un gran número de interinos son personas sin la preparación adecuada, sin el hábito de estudio y que además, si se presentaron a una oposición (no en todos los casos es preceptivo), ostentan el "dudoso" honor de no haber obtenido plaza o incluso... haber suspendido.

Si lo tuviesen tan fácil... ¿Por qué se asustan?... Pues porque no lo ven claro.

Aún así, la Unión Europea ya ha pegado el bocinazo al gobierno a través de unas deliciosas multas cohercitivas para que reduzca de forma drástica la interinidad en la función pública. Señores... esto es la guerra.

En otro orden de cosas... Las oposiciones que se unen son las 2016, 2017 y 2018... Del 2019 no se sabe nada que yo conozca.

Corregidme si me equivoco.

Hola, tu publicaste en el foro justicia el otro día sobre el concurso ?

Es que estoy intentando contactar pero no me sale nada en el otro foro.

Gracias

Hola, tu publicaste en el foro justicia el otro día sobre el concurso ?

Es que estoy intentando contactar pero no me sale nada en el otro foro.

Gracias

Hola @Lisare

¿Te refieres a las noticias de que publicamos en Twitter esta semana sobre la última hora del concurso oposición? Estos son los enlaces, están en el apartado de noticias sindicales:

Alguien que tenga carrera (y más si es derecho), algún curso que otro de la Universidad y un B1 por ejemplo de inglés, ya se queda por encima de un interino con experiencia, pero como dice Phineas esperemos unos meses y salimos todos de dudas.
Ya sé que respondo tarde a esto pero no lo creo. Si el interino lleva 20 o 30 años en la Administración de Justicia tendrá muchos puntos y de esos hay bastantes

Escribe un comentario...

Quizás pueda interesarte:

P
Respuestas
1
Visitas
340
Macadamia
Macadamia
C
Respuestas
0