Dudas sobre el concurso-oposición

Dolors-25

Dolors-25

Una pregunta aunque sea concurso-oposición se puede presentar uno al examen y sacar plaza por que en algunos sitios pone que aunque sea concurso oposición habrá plazas para turno libre ¿eso es cierto ?
Gracias

MartaGG

MartaGG

Claro!
Aunque no tengas cursos ni hayas trabajado como interina, te puedes presentar libremente, todos tienen que pasar la nota de corte, después es cuando se valora todo lo demás.

Dolors-25

Dolors-25

MartaGG post_id=407 time=1533885971 user_id=220 dijo:
Claro!
Aunque no tengas cursos ni hayas trabajado como interina, te puedes presentar libremente, todos tienen que pasar la nota de corte, después es cuando se valora todo lo demás.

Ah vale, me dijeron que habia habido gente que habían conseguido plaza por concurso oposición

MartaGG

MartaGG

Dolors-25 post_id=408 time=1533886339 user_id=389 dijo:
Ah vale, me dijeron que habia habido gente que habían conseguido plaza por concurso oposición

Sí pero en la fase del concurso dependiendo de la convocatoria se te puede poner por delante un interino. Dependiendo de los puntos que den por idiomas, carreras, cursos etc.

Dolors-25

Dolors-25

Muchísimas gracias de corazón por resolverme la duda que me estaba matando a tal punto de tirar la toalla :cry:

E

Eli368

Yo creo bajo mi humilde opinión que no debemos de alertarnos hasta que no salga la convocatoria y veamos cómo va ser, ya que hasta el momento no se sabe. ;)

Dolors-25

Dolors-25

Alguien puede intuir o saber si como mérito van a contar la experiencia en el sector privado, ¿Auxiliar Administrativo o similares?

foropositores

foropositores

Dolors-25 dijo:
Alguien puede intuir o saber si como mérito van a contar la experiencia en el sector privado, ¿Auxiliar Administrativo o similares?

Solo cuenta experiencia en la Administración de Justicia, nada de en sector privado. No es cuestión de dar ventajas a los interinos es de aprovechar todo el bagaje de experiencia de los interinos.

M

Matias-opo

Hace poco han abierto una bolsa de interinos de Gestión, Administrativos y auxiliares administrativos del SEPE, y si han dado puntos por haber trabajado en la empresa privada en los mismos grupos de cotización, en el Ayuntamiento de Madrid también se valoró el haber trabajado en una empresa privada,creo que se han visto obligados por alguna sentencia de alguien que recurrió el que no se valorarán los méritos en la empresa privada.

foropositores

foropositores

En septiembre comienzan las negociaciones de las bases, máximo en octubre esta todo cerrado, así que tampoco merece la pena comerse la cabeza, mejor que sean los apuntes :)

J

Juan OP

Alguien que tenga carrera (y más si es derecho), algún curso que otro de la Universidad y un B1 por ejemplo de inglés, ya se queda por encima de un interino con experiencia, pero como dice Phineas esperemos unos meses y salimos todos de dudas.

Macadamia

Macadamia

Me gustaría saber si tenemos alguna noticia sobre el concurso oposición y lo más importante sobre lo que pueda valer el concurso. Aunque estemos en agosto, creo que debemos movernos y luchar para que como he leído el concurso no cuente un 40%. Si eso llega a pasar, muy a mi pesar estaremos un poco vendidos por una nota muy alta que saquemos

E

Eli368

Macadamia dijo:
Me gustaría saber si tenemos alguna noticia sobre el concurso oposición y lo más importante sobre lo que pueda valer el concurso. Aunque estemos en agosto, creo que debemos movernos y luchar para que como he leído el concurso no cuente un 40%. Si eso llega a pasar, muy a mi pesar estaremos un poco vendidos por una nota muy alta que saquemos

Según dicen, sindicatos como UGT y CCOO están luchando por un 50, los libres así nos quedaríamos fuera si o sí...

foropositores

foropositores

Eli368 dijo:
Según dicen, sindicatos como UGT y CCOO están luchando por un 50, los libres así nos quedaríamos fuera si o sí...

El máximo permitido por el TC es de un 40%, porque se trata de un sistema excepcional, no como en otras oposiciones que es la forma de acceso normal, por eso están pidiendo sindicatos ese 40%. No sé dónde lo has leído. Pero lo que sí está claro es que ojalá consigamos sólo un 20% o no tendremos ninguna posibilidad.

foropositores

foropositores

Pili-lex dijo:
Un 50 de nota se refiere ¿no? Porque es lo que yo he leído de CC.OO.

No he leído nada del 50 de nota, pensaba que los méritos eran en todo caso pasando la nota de corte, si no, no tendría sentido opositar a los del turno libre...creo que estamos todos en el mismo barco, luchando porque sea un 20% méritos y en todo caso una vez pasada la nota de corte.

Macadamia

Macadamia

No podemos permitir eso, no se puede pasar de cortes de 85 y más a 50. Sería lo mismo que regalar las plazas. Cómo puntuar el examen de forma irrisoria...

J

Juan OP

Como he dicho en varios sitios, la sartén por el mango es nuestra, cuánto más alto esté el corte más difícil lo tendrán para acceder. Porque todos hemos de pasar ese corte, tengamos méritos o no. Y como se sabe, siempre los interinos, por falta de tiempo, por falta de hábito de estudio, un % muy bajo pasaría un corte por encima de 75. Es mi opinión ;)

C

Calabria

El problema es que juntan 2017 y 2018, así que... La verdad es que sí desmoraliza

M

Matias-opo

Son concurso-oposición las del 2017, 2018 y 2019. La del 2020 será libre exámenes en 2021 o 2022.

Únete a la comunidad para tener acceso a chats privados y disfrutar del resto de utilidades de la web.
  Mail Telegram