Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

SERMAS Dos equipos de Enfermería de Atención Primaria de la Comunidad, entre los diez primeros de mejor reputación de España

Dos equipos de Enfermería de Atención Primaria de la Comunidad, entre los diez primeros de mejor reputación de España


El Centro de Salud Greco logra el tercer puesto y Entrevías el noveno

Dos equipos de Enfermería de centros de salud de la Comunidad de Madrid, el Centro de Salud Greco, Getafe, y el Centro de Salud Entrevías, Madrid, han sido distinguidos entre los diez primeros con mejor reputación de España, en un acto celebrado recientemente en el Consejo General de Enfermería. El ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) sitúa a las enfermeras del Centro de Salud Greco en tercera posición y en un noveno puesto a las profesionales enfermeras del Centro de Salud Entrevías, de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad. El MRS reconoce con estos galardones a los profesionales que cumplen con los dos axiomas de la reputación: ser excelentes y transmitir excelencia.


El equipo de Enfermería del Centro de Salud Greco, cuya responsable es Gema Alameda, está formado por 13 profesionales y depende de la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria. Entre otras actuaciones, destaca el trabajo desarrollado en Educación para la Salud con su comunidad, sobre todo en cuidados a mayores, cuidados al cuidador y lactancia materna. Su tercera posición en el ranking nacional de reputación viene a demostrar la cualificación e implicación del trabajo enfermero, con especial relevancia teniendo en cuenta las situaciones tan complicadas vividas en la pandemia. En este tiempo, además de desarrollar el trabajo que requería la situación epidemiológica, no se han dejado de tratar y cuidar al resto de pacientes crónicos y resolver todo lo referente a los cuidados de enfermería desde el recién nacido hasta los pacientes mayores.

Por su parte, el Centro de Salud Entrevías cuenta con un equipo de 20 enfermeras. La responsable de Enfermería es Margarita Álvarez Domingo, y las profesionales destacan por su compromiso y capacidad de adaptación. Entrevías está adscrito a la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria.


Fuente: Servicio Madrileño de Salud

personal_de_enfermeria_del_cs_greco.jpg
cs_entrevias.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba