Doce detenidos por una "violenta" pelea entre más de 100 ultras en el último derbi sevillano

Doce detenidos por una "violenta" pelea entre más de 100 ultras en el último derbi sevillano


Agentes de la Policía Nacional han arrestado a doce personas, de entre 18 y 30 años, todos hombres y "de familias desestructuradas", por la "violenta" reyerta relacionada con el último derbi sevillano que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en la capital hispalense. La pelea dejó cuatro heridos.

Entre los arrestados hay simpatizantes de los grupos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family afines al Real Betis Balompié y, por otro lado, simpatizantes de Biris Norte afines al Sevilla F.C.

Todas las detenciones se realizaron el pasado 15 de diciembre. La prevención policial evitó un "grave enfrentamiento planificado" ente aficiones ultras de ambos equipos, ha apuntado la Policía Nacional en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

El pasado 6 de noviembre, agentes de la Policía Nacional iniciaron un dispositivo preventivo de seguridad para evitar incidentes en el marco del partido de Liga de fútbol que enfrentó al Betis con el Sevilla en el estadio Benito Villamarín.

Consiguieron evitar la noche del pasado 5 de noviembre "un gran enfrentamiento" cuando localizaron a un "numeroso" grupo de individuos que se empezaba a congregar en el entorno del Club Pineda, en el Parque del Guadaíra, ataviados con objetos contundentes.

Los ultras allí concentrados, al observar la presencia policial, huyeron dejando atrás los objetos contundentes que portaban, por lo que los policías actuantes, finalmente, consiguieron intervenir más de 50 palos de grandes dimensiones, tres barras de hierro, tres palos de hockey, un casco, cuatro pasamontañas, una bengala, un martillo, un antirrobos y multitud de piedras de diferentes tamaños.


Alarma entre los vecinos

Este enfrentamiento generó "gran alarma social" ente los vecinos de la zona y los socios del club, pues se calculó la presencia en el lugar de más de 100 radicales, ocultando sus rostros con pasamontañas y ataviados con objetos contundentes, por lo que se recibieron numerosas llamadas a los servicios de emergencias ante la peligrosidad de los que se podía acontecer.

Los investigadores, en relación con la reyerta, realizaron diligencias durante más de un mes para la identificación y localización de los responsables del encuentro "violento". Como resultado de las gestiones, se ha detenido a doce miembros ultras de ambas aficiones, once en Sevilla y uno en Córdoba, así como un imputado no detenido en la capital hispalense.

Entre los arrestados hay simpatizantes de los grupos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family afines al Real Betis Balompié a los que hay que sumar el detenido en Córdoba, que pertenece a las Brigadas Blanquiverdes y por otro lado simpatizantes de Biris Norte afines al Sevilla F.C.

Fuente: 20 Minutos

material-incautado.jpg




 
Arriba