Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Detenida por encerrar sin comida a su abuela de 94 años, quien trató de suicidarse

Detenida por encerrar sin comida a su abuela de 94 años, quien trató de suicidarse


Una mujer de 49 años ha sido detenida por encerrar a su abuela de 94 años en un piso de Granada, dejándola sin comida ni higiene durante largos periodos de tiempo. Asimismo, la Policía Nacional ha evitado el suicidio de la víctima, quien estaba tratando de quitarse la vida.

Los agentes recibieron la alerta de que una mujer pretendía saltar por un balcón por parte de los vecinos, quienes eran los que hacían llegar comida y agua a la anciana a través del mismo balcón. Rápidamente, se movilizaron y accedieron al lugar, impidiendo que se precipicitara.

Una vez junto a ella, los agentes se percataron de que la mujer estaba nerviosa y desorientada. Comprobaron que convivía con su nieta, la cual sería la encargada de cuidarla, pero se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que solía ausentarse del piso dejando a su abuela encerrada, sin llaves ni posibilidad de comunicarse con el exterior.

La víctima contó que creía llevar más de una semana sola y que hacía unos días se había herido al caerse, pudiendo comprobar los agentes la existencia de sangre seca en varias habitaciones, además de encontrar la puerta del piso cerrada con llave.

También observaron que el piso no cumplía con las mínimas condiciones de higiene y limpieza, así como la ausencia de comida. El Servicio de Bomberos fue el encargado de desbloquear la puerta de la entrada.

Instantes antes de que la mujer fuera trasladad al Hospital de Traumatología para realizar un análisis de su estado y curarle las heridas, apareció la nieta en el piso diciendo improperios contra su abuela. Fue detenida en el acto y se encuentra a disposición judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.



Fuente: 20 Minutos
 
Arriba