Participa en el foro para dejar de ver publicidad y anuncios

Noticia Ministerio Justicia Delgado entrega 19 declaraciones de reparación a represaliados de la Dictadura enterrados en la ‘fosa de Paterna’

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
33.793
Me gusta
65
¡Comparte para llegar a más opositores!

Delgado entrega 19 declaraciones de reparación a represaliados de la Dictadura enterrados en la ‘fosa de Paterna’

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha entregado hoy 19 declaraciones de reparación y reconocimiento personal a los familiares de otros tantos represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, cuyos restos han sido localizados en la denominada fosa de Paterna, en el cementerio de dicha localidad valenciana.

En este cementerio valenciano se han ubicado cerca de 70 fosas que acogen los restos de 2.238 personas. Todas ellas fueron fusiladas en el cercano “paredón de España”, un muro situado a 400 metros del cementerio. En este paredón fueron ejecutados miles de prisioneros desde el día 3 de abril hasta noviembre de 1956. Todos habían padecido persecución y violencia por razones políticas o ideológicas, siendo condenados a muerte en un juicio sumarísimo, sin garantías procesales o posibilidades de defenderse, llevado a cabo por un Consejo de Guerra Permanente.

Fuente: Ministerio de Justicia


foropositores.com
 
Chat de opositores
Users
    Regístrate para poder acceder al chat de opositores
    ¡Entra al chat de opositores!
    Arriba