Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en agosto de 2022

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en agosto de 2022



Desde el Servicio de Empleo Público Estatal o SEPE se han puesto en marcha nuevos cursos de formación laboral, enfocados principalmente en facilitar la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para la población desempleada. Es por ello que en este agosto, los cursos se actualizan en la página del organismo con un enorme abanico de ofertas de aprendizaje online y presencial de forma gratuita.

SEPE es un organismo autónomo que está inscrito a el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que forma parte del Sistema Nacional de Empleo. Este organismo, sucesor de las funciones del INEM, tiene como objetivo fomentar el empleo en España. La organización está descentralizada, es decir, cada comunidad autónoma asume las competencias ejecutivas, por lo que deberás entrar en la web correspondiente de cada autonomía. Todas ellas son accesibles desde la web del SEPE en el apartado de Oferta Formativa.

Recuerda que para acceder a los cursos se tiene que estar inscrito como demandante de empleo y tener la tarjeta de demanda de empleo renovada, recordando que lo tiene que estar cada tres meses.


¿Cómo apuntarse a los cursos?

En primer lugar, se tiene que tener en cuenta la comunidad autónoma desde donde se sella o renueva el paro. Entonces se podrá acceder a los cursos ofertados por cada comunidad autónoma. Aparte, como ciudadano español se tendrá acceso a los cursos para ocupados FUNDAE y los cursos gratuitos en Formación en Competencias Digitales.

Para apuntarse, se tendrá que acceder a la sede electrónica del SEPE, a donde podrás acceder gracias a tu cl@ve personal o certificado electrónico. Por otra parte se deberá entrar en la sede electrónica correspondiente de cada comunidad autónoma, donde se podrá consultar un catálogo con los cursos disponibles.


Lo mas demandado en el mercado laboral

La formación del SEPE se adecúa a la zona en la que la pidas, pues es competencia de las comunidades autónomas, pero desde el portal "cursos sepe" se ofertan una serie de cursos gratuitos para aumentar las competencias de cara al mercado laboral. Entre los ofertados se pueden encontrar:

  • Curso de ofimática en la nube.
  • Curso de competencias digitales básicas
  • Curso de diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica
  • Curso de sistemas de calidad alimentaria en la industria agroalimentaria


Mejorar competencias online

Uno de los requisitos más demandados a día de hoy en la mayoría de trabajos es el manejo de las herramientas online básicas, como One Drive o las herramientas gratuitas de Google. Para ello puedes acceder al curso de Competencias Digitales Básicas, como una buena forma de iniciarte en la navegación por internet, la comunicación o la creación de contenido para web.

Con este fin, ha decenas de portales que ofrecen formaciones gratuitas que de forma general y específica enseñan a manejarte con las nuevas tecnologías de forma sencilla y desde cero, y que pueden ser muy útiles para aumentar la posibilidades de contratación.



Fuente: Antena 3

98-1.webp
 
Arriba