Cuestiones relevantes sobre toma de posesión, permisos retribuidos y fichajes (Tramitación, promoción interna, MAdrid)

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
23.449
Me gusta
52
Última edición:

cabecera-csif-justicia.jpg


Comunidad de Madrid: Tramitación promoción interna: Cuestiones relevantes sobre toma de posesión, permisos retribuidos y fichajes

Ante las numerosas consultas recibidas por CSIF en relación a las tomas de posesión de los aprobados de Tramitación promoción interna, que se publica en el BOE de mañana día 18 de noviembre, nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia para que nos aclarasen cómo se iba a proceder a las tomas de posesión así como cuestiones relativas a los fichajes y a los permisos retribuidos. A continuación, os reproducimos las respuestas a nuestras consultas, sin perjuicio de que hemos insistido en que tiene que publicarse nota informativa en FIVA con estas cuestiones.


«Buenos días,

Respecto a la toma de posesión de los funcionarios de promoción interna, (teniendo en cuenta además que disponen de un plazo de 20 días hábiles para tomar posesión y que ellos tienen derecho a decidir qué día la van a realizar, dentro del plazo indicado), en principio, se tiene que realizar de forma presencial en Gran Vía 43 o las Unidades Civitas correspondientes.

Asimismo, el día de la toma de posesión, es un día de trabajo efectivo y, por tanto, tendrían que acudir a su órgano judicial.

Por otro lado, respecto a los permisos se plantean dos tipos de permiso retribuidos:

El primer permiso, que pueden solicitar los días anteriores a la toma de posesión en el puesto de origen de auxilio ( 1, 2 o 3 dependiendo de si hay cambio de localidad o no, o si el desplazamiento es desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla), tomar posesión, como se ha indicado anteriormente , y luego, el segundo permiso retribuido que, es el permiso de la disposición adicional 5ª del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo), tras la toma de posesión, en cuyo caso, tendrían derecho a 3 días hábiles (si el nuevo destino no implica cambio de residencia del funcionario) o 1 mes si implica cambio de residencia, deduciéndose de este permiso de la disposición adicional quinta, los días de permiso que hubieran disfrutado antes de la toma de posesión.

Respecto a las preguntas que planteáis:

1º.- Si no se cogen el día de permiso retribuido para tomar posesión, cómo deben hacer el fichaje el día que vayan a GV 43 para tomar posesión?

Tendrían que realizar una solicitud de fichaje tipo toma posesión “func just” desde las 8,00 horas (como hora inicio) hasta 1 minuto antes de la llegada a la sede judicial (como hora fin).
Por ejemplo, si llegan a las 10,30 a la sede, (fichan la entrada a esa hora) y tendrían que realizar una solicitud de fichaje de toma de posesión desde las 8 (hora inicio) hasta las 10,29 (hora fin).
En el caso de los funcionarios, que vengan de otro ámbito territorial y no tengan acceso a fiva, cuando tengan acceso a la aplicación informática, a posteriori, para ese día, tendrán que realizar una solicitud de fichaje tipo entrada/salida y en el apartado de observaciones consignar que no tenían claves de acceso, ya que como os he comentado anteriormente el día de la toma de posesión es un día de trabajo ordinario.


2º.-si se cogen un día de permiso retribuido para tomar posesión, lo tienen que solicitar antes de acudir a la toma de posesión o lo pueden solicitar después junto con el permiso de la disposición adicional 5ª del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo? En este caso, qué tipo de permiso tienen que solicitar en FIVA

En ese caso, el permiso de antes de la toma de posesión, lo tienen que solicitar antes de la toma en su puesto de origen, y el permiso de la disposición adicional 5ª lo tendrían que solicitar en el puesto de destino, el día que vayan a tomar posesión, permiso del que se deducirán los días que haya solicitado antes de la toma.
En el caso de que se trate de funcionarios de otro ámbito territorial que no tengan acceso a la aplicación fiva, lo solicitarán a través de la aplicación informática, a posteriori, cuando tengan acceso a la misma.



3º.- Los días de permiso de que disfruten tras tomar posesión, se tienen que solicitar antes de tomar posesión o se pueden solicitar una vez finalizado el permiso?

Esos días, los tendrán que solicitar en fiva el día de la toma de posesión en el nuevo juzgado.
Mediante una solicitud de permiso tipo “toma posesión func just”.
En el caso de que se trate de funcionarios de otro ámbito territorial y no tengan acceso a fiva, lo solicitarán a posteriori cuando tengan las claves de acceso a la aplicación.
No obstante, se intentará publicar mañana alguna nota informativa en fiva al respecto.»





foropositores.com
 
Arriba