Forma parte de la mayor comunidad de opositores sin publicidad, spam ni trolls

Acceso con Telegram
 Acceso con Google

¿Cuánto se queda Hacienda de los premios de la Lotería Nacional de Agosto?

¿Cuánto se queda Hacienda de los premios de la Lotería Nacional de Agosto?


El Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional reparte un premio especial este sábado 6 de agosto. El juego ofrece un premio de 150.000 euros para los décimos con la extracción de cinco cifras ganadora, entre otros.

Como ocurre con todos los premios grandes, los jugadores que se lleven las cantidades más altas tendrán que dar parte de sus ganancias en impuestos. Los premios obtenidos en juegos de azar que superen los 40.000 euros deben tributar un 20% de la cantidad total a partir de ese límite, según dicta la ley. La Agencia Tributaria retiene una quinta parte de la cantidad que supere esos 40.000 euros.

En el caso de la Lotería Nacional de Agosto, hay un premio sujeto a esta normativa. Para saber la cantidad que obtendrá un ganador después de aplicar el impuesto, hay que extraer del premio los primeros 40.000 euros, que están exentos, y aplicar el 20% a la cantidad restante.

Así, el primer premio del sorteo del 6 de agosto, que otorga 150.000 euros al ganador, está obligado a tributar. De los 110.000 euros restantes al extraer los 40.000 exentos, Hacienda se queda 22.000 euros, la quinta parte. Así, el poseedor de un décimo ganador obtendrá finalmente 128.000 euros del premio.

El resto de los premios se encuentran por debajo del límite de exención. La segunda categoría está premiada con 30.000 euros, por lo que las cantidades establecida para ésta y el resto son percibidas por los ganadores de manera íntegra.

Sigue la Lotería Nacional de Agosto en laSexta.com

Recuerda que puedes seguir el evento de Lotería Nacional de Agosto este sábado 6 por la mañana en laSexta.com, minuto a minuto y con toda la información más importante sobre el sorteo.



Fuente: La Sexta
 
Arriba