CSIF Justicia CSIF solicita una reunión con la nueva Directora General del Servicio Público de Justicia

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.251
Likes
0
Ganancias
0,00€






CSIF solicita una reunión con la nueva Directora General del Servicio Público de Justicia


Tras la publicación del nombramiento en el BOE, CSIF se ha dirigido por escrito a la nueva Directora General, Maria Angels García Vidal, para solicitarle una reunión con el objetivo de trasladarle las principales preocupaciones y reivindicaciones del personal de Justicia e intercambiar puntos de vista sobre la situación de este servicio público.

Como siempre, desde la lealtad institucional, CSIF ofrece diálogo para abordar los problemas de la Justicia 2021 y para el diseño e implantación de medidas en el necesario proceso de modernización y transformación de la Administración de Justicia. Para ello, CSIF insiste en su escrito en la necesidad de potenciar la negociación colectiva a través de las mesas creadas bajo el amparo del TREBEP.

Entre otras reivindicaciones CSIF hace hincapié en su escrito en las siguientes:

Proseguir con el proceso de adecuación salarial tanto en lo que se refiere a la adecuación salarial cuya negociación está en marcha como a la negociación de la productividad, revisión del sistema de guardias y restablecimiento del complemento de violencia sobre la mujer.
Establecer los mimbres de una carrera profesional desarrollando lo establecido en la LOPJ.
Potenciar definitivamente la promoción profesional (promoción interna) para que sea real y efectiva desde Auxilio a Letrados y en los Cuerpos especiales.
Establecer un sistema de provisión temporal de puestos de trabajo objetivo, coherente y eficaz que no esté, sólo, anclado en la provisión por personal interino sino que facilite y potencie la cobertura por sustitución y por comisión de servicios.
Negociación de las leyes que se están impulsando para la reforma de la Justicia ya que afectan a condiciones esenciales de trabajo del personal. Las leyes de reforma procesal (mediación) , organizativa (Tribunales de instancia y oficinasmunicipales de Justicia), digital (uso de nuevas tecnologías) y de la ley de enjuiciamiento criminal (instrucción por fiscales) deben ser negociadas e ir acompañadas de mejoras laborales y retributivas para el personal y, especialmente, debe quedar garantizado que no habrá merma retributiva, ni movilidad forzosa ni amortización de plantillas.
Asimismo, debe negociarse la implantación del nuevo modelo del Registro civil, incluyendo el Reglamento y las relaciones de puestos de trabajo.

Impulso de los planes de igualdad y protocolos frente al acoso laboral, así como la implantación de un sistema integral de prevención de riesgos laborales en la Administración de Justicia.

Reforzar los recursos humanos para la gestión del personal en la Administración de Justicia dentro del Ministerio y establecer medidas que permitan dar estabilidad a las plantillas e impulso de las unidades administrativas del artículo 439 LOPJ con personal de Justicia para este fin. Esta es la única manera que existe para evitar que vuelvan a repetirse los errores y retrasos que se vienen produciendo en los últimos meses en materia de gestión de personal o para evitar que se acumulen trámites en materia de procesos selectivos o concursos de traslados en el mes de agosto.

En general, CSIF reclama que el proceso de transformación de la Justicia tenga como eje a su personal. Ningún proceso de cambio puede tener éxito si se realiza a espaldas de quienes deben ponerlo en práctica y con merma de sus condiciones laborales. Es necesario dignificar y reconocer el trabajo del personal de Justicia que con su esfuerzo hace posible el funcionamiento de este servicio público a pesar de las dificultades (en el confinamiento sin ir más lejos), recortes de todo tipo y falta de medios.

---------

Noticias relacionadas:









Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba