CSIF solicita la realización de mediciones en los órganos centrales

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.798
Me gusta
37
cabecera-csif-justicia.jpg


CSIF SOLICITA VARIAS MEDICIONES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO DE OO.CC.

– CSIF denuncia la vulneración del derecho de los funcionarios recogido en el artículo 507 de la LOPJ.
– CSIF solicita que se habilite un mecanismo de solicitud de vigilantes para los exámenes de las oposiciones para que pueda participar todo el personal interesado
– CSIF solicita plazas de aparcamiento en las diferentes sedes de Órganos Centrales.


Por tratarse de una de las condiciones básicas de salud y seguridad en los centros de trabajo, una adecuada iluminación es imprescindible. En CSIF, l@s delegad@s de prevención, somos muy conscientes de ello y de que la pérdida de visión por inadecuadas condiciones lumínicas, es irrecuperable con el tiempo, es por ello, que estamos muy atentos para solucionar las posibles deficiencias en este asunto.
  • Hemos solicitado a la Gerencia de OO.CC, MEDICIÓN DEL NIVEL DE ILUMINACIÓN del Departamento de SECRETARÍA del INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA situado en Las Rozas , para comprobar y en su caso exigir, se cumplan las disposiciones del anexo IV del RD 486/1997 de 14 de abril respecto a la iluminación en los centros de trabajo.
  • También hemos solicitado se realice MEDICIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL DE INTERIORES, (niveles de contaminación físico-química) del Departamento de REPROGRAFÍA del TRIBUNAL SUPREMO.

En este departamento, se realizan las copias necesarias para todo el centro, y allí están ubicadas varias máquinas impresoras y fotocopiadoras en funcionamiento continuo.

Igualmente, consideramos de gran importancia valorar y calibrar si los sistemas de renovación ambiental de este departamento cumplen los requisitos para asegurar la no existencia de riesgo alguno para la salud de los trabajadores allí destinados. Todo ello según lo regulado en el art 7.2 del RD 486/1997 y en la regulación específica sobre seguridad ambiental UNE 171330. Os mantendremos informados sobre los resultados de las mediciones.

Asimismo, CSIF ha denunciado, tanto a la Gerencia de OOCC como al Ministerio, la vulneración del derecho de los funcionarios recogido en el artículo 507 de la LOPJ, al restarse del periodo vacacional el tiempo de disfrute de la licencia por asuntos propios del art. 504.3 de la LOPJ. CSIF ha solicitado que se remita instrucción a las Gerencias Territoriales del ámbito del Ministerio de Justicia a fin de que se cumpla con lo establecido en el precitado artículo, y por consiguiente que el tiempo de disfrute de la licencia por asuntos propios compute como tiempo de servicio activo y no se reste de los 22 días hábiles de vacaciones.

De otra parte, ante la necesidad de vigilantes para los exámenes de los procesos selectivos, CSIF ha solicitado que se abra un plazo de solicitud al objeto de que pueda participar como vigilante todo el personal funcionario del ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia destinado en los Órganos Centrales a través de la Gerencia Territorial de OOCC, procediéndose a su llamamiento mediante sorteo en el supuesto de que el número de interesados inscritos supere al requerido.

Por último, CSIF ha solicitado que se habiliten plazas de aparcamiento en todas las sedes de Órganos Centrales. Para CSIF es necesario y urgente, ante la situación sanitaria actual, que todos los funcionarios, independientemente de su categoría profesional, dispongan de aparcamiento, y hemos solicitado que se llegue a algún convenio o acuerdo con las empresas propietarias o gestoras de los parkings de las zonas cercanas a dichas sedes.

CIRCULAR OOCC 20201028 medición iluminación y aire. licencia asuntos propios.vigilantes oposiciones.parking.pdf



Fuente: Sindicato CSIF
foropositores
 
Última edición:


¡Prueba un test demo sin tener que registrarte!
Arriba