CSIF Justicia CSIF solicita la paralización del traslado de personal del SCRRDA de la sede de Goya a Génova

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
20.565
Me gusta
50

csif-justicia.webp


CSIF solicita la paralización del traslado de personal del SCRRDA de la sede de Goya a Génova


Para CSIF, es evidente que este traslado de personal afecta a las condiciones de trabajo, movilidad funcional, así como a otras relativas a la prevención de riesgos laborales y especialmente en las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos.

Previo al traslado de personal debe realizarse la evaluación de riesgos correspondiente y ponerlo en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de órganos centrales conforme a los artículos 33 y 39 de la Ley 31/95 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales.

Por todo ello, CSIF se ha dirigido tanto a la Gerente de Órganos Centrales como al Ministerio de Justicia para solicitar:

Que se paralice el traslado
Que se informe a la Junta de Personal
Que se convoque la mesa de negociación
Que se convoque el Comité de Seguridad y Salud de Órganos Centrales a los efectos de los artículos 33 y 39 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales facilitando cuanta información se tenga en relación con los estudios de riesgos laborales y planes de prevención que, en todo caso, deberán haber sido realizados por el Servicio de Prevención y debatidos en el seno del Comité.

Asimismo, CSIF ha solicitado que se contemplen todas las medidas de protección de la salud relativas al COVID-19.

Para CSIF en la distribución proyectada se va a limitar en exceso el área de trabajo por puesto. Asimismo, la nueva ubicación padece problemas estructurales de iluminación natural y climatización. En este sentido, basta recordar, sin ir más lejos, los incidentes acaecidos durante la tormenta Filomena y la falta de calefacción que obligaron al personal a adquirir calentadores eléctricos adelantando el dinero para ello.

No se está teniendo en cuenta tampoco que en este departamento se manejan carros en sus labores habituales de archivo y digitalización, así como mapas de grandes dimensiones que hacen preciso un espacio mayor para realizar sus funciones.

A estos extremos hay que añadir otros como la falta de aseos para el personal funcionario, el incremento de público en un área no habilitada para ello, etc…

CSIF ha advertido que ejerceremos las acciones que estimemos oportunas en defensa de los derechos y la seguridad de los funcionarios/as de Justicia destinados en estas sedes.







Fuente: Sindicato CSIF

foropositores.com
 
Arriba