CSIF Justicia CSIF solicita al Ministerio información sobre la convocatoria del concurso de traslados de 2022

CSIF solicita al Ministerio información sobre la convocatoria del concurso de traslados de 2022


hace unas semanas, en el mes de junio estaba prevista la convocatoria de este concurso.

CSIF, en consecuencia, ha remitido un escrito al Ministerio preguntando por el estado del concurso de Cuerpos generales toda vez que nos acercamos a la mitad de junio sin que haya noticias al respecto.

CSIF ha vuelto a exigir al Ministerio que, conforme a la jurisprudencia del TS y de la doctrina judicial de varios TSJ, oferte todas las vacantes existentes

CSIF, ha vuelto a exigir al Ministerio que estructure en plantilla los refuerzos existentes de forma que se puedan ofertar a concurso de traslados y ello por varias razones:

El proceso de estabilización establecido en la ley 20/21 pretende entre otras cuestiones acabar con los refuerzos que están cubriendo necesidades estructurales de plantilla.

Esa misma ley establece la posibilidad de que se compatibilicen los mecanismos de movilidad voluntaria previa y el proceso de estabilización.

El Ministerio en la mesa sectorial sobre las OEP 2022 y de estabilización confirmó la existencia de 951 refuerzos que se han incluido en los procesos de estabilización.

De no procederse a su estructuración en plantilla ahora se corre el riesgo de que no se oferten previamente a concurso y se adjudiquen directamente al concurso de méritos o al concurso oposición.

Una vez más, el acuerdo que algunos firmaron en marzo, no garantiza que estas plazas de refuerzo se oferten a concurso previo. En ese acuerdo se establece una garantía de que no se ofertarán a estabilización ninguna plaza vacante que no haya sido ofertada previamente a concurso. Pues bien, los refuerzos no estructurados en plantilla no son vacantes y no se verían afectados por esa “garantía”.

Esta indefinición y la resistencia del Ministerio a que en el texto del acuerdo figurara expresamente la estructuración previa de todos los refuerzos llevó a CSIF a no firmar dicho acuerdo.

Esperamos que el Ministerio cumpla con el cronograma previsto porque lo que queda por delante es lo suficientemente denso y las fechas tan ajustadas como para empezar a acumular retrasos desde el principio.




Fuente: Sindicato CSIF
 
Última edición por un moderador:
Arriba