CSIF Justicia CSIF solicita a la Directora General del Servicio Público de la Justicia que se extienda el plazo de rastreo fijado en el Registro Civil Central como

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.853
Me gusta
41

cabecera-csif-justicia.jpg

CSIF solicita a la Directora General del Servicio Público de la Justicia que se extienda el plazo de rastreo fijado en el Registro Civil Central como consecuencia del positivo por COVID-19 detectado en dicho centro

CSIF INFORMA:


[FONT=Arial, serif]Hemos tenido conocimiento de que se ha remitido una tabla excel a los funcionari@s del Registro Civil Central a fin de recoger la información sobre posibles contactos con el caso positivo de COVID 19 conocido el pasado martes 26 de mayo en dicho centro de trabajo.


Según hemos podido saber la persona afectada conoció su positivo el día 26 de mayo, pero la prueba de detección del virus se hizo el día 21. Sin embargo en la citada tabla sólo se rastrean los contactos referidos a los días 22, 25 y 26 de mayo.


Por otro lado, aunque el periodo de incubación más común del coronavirus es de 5 a 6 días, la OMS ha determinado que puede variar entre 1 y 14 días, periodo coincidente con la cuarentena recomendada por el Ministerio de Sanidad.


Para CSIF, los tres días a los que se refiere el rastreo se quedan muy cortos en relación con los plazos de incubación y eso sin contar con el hecho de que este coronavirus tiene un índice de infectados asintomáticos muy alto.


Asimismo, hay que tener en cuenta no sólo el contacto estrecho con la personal sino el uso de material compartido como expedientes etc…a la hora de evaluar el riesgo de exposición al virus.


Por todo lo anterior, CSIF ha solicitado a la Directora General del Servicio Público de la Justicia:[/FONT]



  • [FONT=Arial, serif]Que se informe de las razones por las que se han escogido esos tres días para analizar los posibles contactos con el positivo declarado.

    Que se extienda el plazo de rastreo abarcando el periodo de incubación fijado por la OMS y,

    Que se informe sobre las medidas adoptadas tras el rastreo de contactos realizado cómo se va a realizar el seguimiento de la salud del personal del Registro civil central durante los próximos días. [/FONT]


[FONT=Arial, serif]Asimismo, hemos vuelto a insistir en la necesidad de realizar el test a todo el personal destinado en el Registro civil central para mayor seguridad individual, del conjunto del personal y de cualquier ciudadano que acuda a las sedes del mismo. [/FONT]



Ficheros Adjuntos:

foropositores
 
Arriba