CSIF Justicia CSIF se planta ante la falta de negociación en el Ministerio de Justicia

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.823
Me gusta
41

cabecera-csif-justicia.jpg


CSIF se planta ante la falta de negociación en el Ministerio de Justicia

Bajo el lema Justicia sin medios, nos sobran los motivos, decenas de delegados de CSIF se han concentrado enfrente de la sede del Ministerio de Justicia para exigir más medios para la Administración de Justicia.

Además, CSIF como sindicato mayoritario en Justicia, ha exigido al Ministerio de Justicia que convoque la mesa de negociación para dar salida a las principales reivindicaciones del sector que están pendientes desde hace años.

Como ya hemos informado CSIF, ha presentado una de incremento del complemento específico de 350 euros mensuales en tres años a razón de 150, 100 y 100.

Junto a esta histórica y justa reivindicación del personal del ámbito del Ministerio, CSIF propone desarrollar la carrera profesional incluida en la LOPJ en el año 2018, la revisión de las guardias y la productividad, la consolidación del complemento de violencia sobre la mujer y su recuperación en aquéllos ámbitos donde no se percibe, la negociación de las formas de provisión de puestos de trabajo (interinos, sustituciones y comisiones de servicio), el fomento de la promoción profesional real y efectiva desde Auxilio a Letrados, la revisión de la oficina judicial y de la oficina fiscal favoreciendo dicha promoción real y la carrera horizontal.... etc...

Por otro lado, CSIF ha advertido al Ministerio que no va a tolerar que la modernización de la Justicia se haga a costa de los derechos laborales y las condiciones de trabajo del personal de Justicia tal y

La Justicia 2030 que impulsa el Ministerio debe poner como protagonistas a los funcionarios y funcionarias de Justicia y la mejora en sus condiciones laborales y derechos debe ser, junto con el incremento y mejora de los medios personales y materiales el eje del cambio.

CSIF ha advertido al Ministerio de Justicia que, de no cambiar de actitud, seguirá en la calle exigiendo respeto al derecho de negociación colectiva y a los funcionarios y funcionarias de Justicia que hacen posible que la Justicia funcione a pesar de la precariedad y ausencia de medios.

Enlaces relacionados:







parte 1

Medios:



Video



Fuente: Sindicato CSIF
foropositores
 
Arriba