CSIF Justicia CSIF exige al Ministerio y a las CCAA que faciliten los informes de los servicios de prevención

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.255
Likes
0
Ganancias
0,00€
cabecera-csif-justicia.jpg

CSIF exige al Ministerio y a las CCAA que faciliten los informes de los servicios de prevención sobre la adecuación de las sedes judiciales a las medidas de seguridad para protección efectiva de la salud.

Una cosa es que no compartamos su contenido y, por este motivo, no firmáramos el acuerdo que proponía el Ministerio, y otra muy distinta que no exijamos que el Ministerio y a las CCAA cumplan con los compromisos adquiridos en materia de medidas de seguridad publicadas en el BOE.

Conforme a la ley de prevención y a la propio “Esquema de seguridad laboral” aprobado por el Ministerio de Justicia son los servicios de prevención los que deben evaluar los riesgos y comprobar que se cumplen, al menos, con los requisitos y medidas de seguridad establecidos en el citado esquema. Asimismo, debe existir esa evaluación de riesgos para detectar riesgos o niveles de riesgo específicos en determinadas actividades como (diligencias de calle, salas de vistas, autopsias, manejo de muestras biológicas, archivos con mala ventilación o personas en grupos de riesgo cuando les toque reincorporarse etc…). Para CSIF esta evaluación debería realizarse con carácter previo al inicio de la Fase 1 de desescalada pues, en caso contrario, carecería de sentido y se estaría exponiendo al personal de Justicia en riesgo.

Accede a la circular de CSIF
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba