CSIF Correos CSIF exige a Hacienda aprobar ya las primeras jubilaciones parciales en Correos

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
13.032
Me gusta
38


CSIF exige a Hacienda aprobar ya las primeras jubilaciones parciales en Correos

Las firmamos en diciembre de 2018
Y aún no se ha producido ninguna
Y los requisitos ya están
Y en otras empresas públicas se hacen

El siguiente punto

Tras cerrar la supresión obligatoria de los sábados, el siguiente punto crucial en Correos son las jubilaciones parciales, tal y como firmó CSIF en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020'. Desde entonces, no se ha producido ninguna.


Los requisitos ya están

Es más, los requisitos para llevarlas a cabo ya están acordados con Correos desde diciembre de 2019 y son (CLIC AQUÍ)

La discriminación de Correos

Sólo falta la aprobación de Hacienda: una aprobación que en este tiempo se produjo en otras empresas públicas y, sin embargo, en Correos no. Es más, Correos es la única empresa pública en la que el coto de las jubilaciones parciales está cerrado para el personal laboral. ¿Por qué?


Por encima de los 45 años

CSIF recuerda que la edad media de la plantilla en Correos es alta, por encima de los 45 años y hay más de 4.500 empleados por encima de los 60 años. La renovación corre prisa.


Una única tentativa

Es verdad que en la próxima consolidación de empleo de 3.421 plazas (CLIC AQUÍ) para generar las primeras jubilaciones parciales en Correos. Pero con la pandemia no hay fecha, y el tiempo sigue pasando. Hay que arrancar las jubilaciones parciales ya.


Excedencias incentivadas

CSIF también exige en este proceso potenciar las excedencias incentivadas del personal funcionario, tal y como sucede en otros sectores de la administración.

Fuente: Sindicato CSIF
foropositores
 
Última edición:
Arriba