CSIF exige a Correos rematar, de una vez, la despenalización total del absentismo

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
12.996
Me gusta
38


CSIF exige a Correos rematar, de una vez, la despenalización total del absentismo

Va a finalizar 2020 y un problema (que a estas alturas debía estar resuelto) permanece en punto muerto


En el Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020, que CSIF firmó con Correos, se acordó resolver un problema: la despenalización total del absentismo.

Se acordó crear un Grupo de Trabajo para estudiarla y llevarla a cabo antes de finalizar 2020 (fecha límite del acuerdo) y, pese a las insistencias de CSIF, Correos no ha puesto en marcha este grupo.


El resultado es que va a finalizar 2020 y una cuestión (que a estas alturas ya debía estar resuelta) permanece en punto muerto. CSIF declara urgencia máxima.

CSIF exige rapidez y realismo


Hace dos años se logró que todos los procesos de gestación, hospitalización, tratamientos de radioterapia o quimioterapia, o análogos, las retribuciones a percibir desde el primer día serían del 100/100 (incluidos los tramos y el CPA, complemento de producción y asistencia). Pero eso no es suficiente. Una gripe o un resfriado no puede seguir siendo una sentencia en la nómina.

Correos supeditó la despenalización total del absentismo a que durante el año 2019 el absentismo estuviese por debajo del 4%. Pero, tal y como advirtió CSIF, eso es imposible en una empresa donde se trabaja en la calle, se carga peso, etc

Y la Ley nos da la razón


El tiempo avanza y hay que corregir este problema como se ha hecho en la gran mayoría de las empresas públicas. (clic aquí), publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de 30/07)2018, establece la plenitud retributiva para todo el, personal de las entidades públicas al servicio del Estado sin condicionantes.

Recuerda que (clic aquí) es defender tus derechos


  • MÁS INFORMACIÓN:



0_174.jpg




Fuente:
foropositores
 
Arriba