Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

CSIF Sanidad Cataluña CSIF Cataluña se manifiesta mañana en Madrid por la situación económica y la falta de eficacia de las medidas del Gobierno: por una subida salarial ju

CSIF Cataluña se manifiesta mañana en Madrid por la situación económica y la falta de eficacia de las medidas del Gobierno: por una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social

#24sMovilízate. Convocatoria de manifestación para mañana, sábado 24 de septiembre, a las 12,00 horas en Madrid

CSIF Cataluña se manifiesta mañana en Madrid por la situación económica y la falta de eficacia de las medidas del Gobierno: por una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social

La manifestación comenzará a las 12.00h en la Carrera de San Jerónimo y transcurrirá por el Paseo del Prado y Recoletos hasta concluir en la Plaza de Colón a las 14.00h aprox.

Miguel Borra, presidente de CSIF, atenderá a los medios a las 12.00h en la cabecera de la manifestación (Esquina de la Carrera de San Jerónimo con la Plaza de Neptuno). Además, los medios tendrán acceso a tomas de sonido durante el discurso final (13,30 aprox. en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón. El escenario estará situado junto a la estatua sobre el Centro Cultural de la Villa).


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, convoca mañana, sábado 24 de septiembre, a la primera gran manifestación sindical contra este Gobierno, en defensa de una subida salarial justa y contra el empobrecimiento generalizado de la ciudadanía, especialmente de la clase media y trabajadora.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, hasta desembocar en el Paseo del Prado. De ahí continuará hasta concluir a las 14.00h, aproximadamente, con el discurso que el presidente de CSIF, Miguel Borra, pronunciará en la Plaza de Colón.

A esta protesta están convocados trabajadores y trabajadoras de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, que se desplazarán a Madrid en cientos de autobuses fletados gratuitamente por CSIF. La manifestación está abierta al conjunto de la ciudadanía y constituye un grito de protesta social contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos.

En concreto, CSIF exige al Gobierno:

Una actualización de los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo perdido este año en línea con la medida adoptada por Francia el pasado julio.

Un acuerdo de subida salarial plurianual que permita avanzar en la recuperación del poder de compra mermado desde 2010, y que este año ascenderá al 20%.

La puesta en marcha de medidas económicas eficaces que ayuden a los trabajadores y trabajadoras de este país a combatir la desmesurada subida del precio de la cesta de la compra, de la luz y de la energía.

Garantizar unos servicios públicos de calidad aportando tanto los recursos materiales como humanos necesarios para que el conjunto de la sociedad no padezca en sus propias carnes los efectos del empobrecimiento social.

Un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

También nos puedes seguir en Twitter (@CSIFnacional) y Facebook (CSIF Nacional)





Fuente: Sindicato CSIF

instagram202800229.jpg
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba