Noticia Intersindical Valenciana COVID-19, SERVICIOS ESENCIALES EN DISPONIBILIDAD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.915
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-intersindical-justicia.jpg

COVID-19, SERVICIOS ESENCIALES EN DISPONIBILIDAD

La Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, nos ha remitido el en la cual NO estamos representados los / as Trabajadores / as de la Administración de Justicia, acordó la gran mayoría de los servicios esenciales se presten en situación de disponibilidad, tal y como Justicia Intersindical reclamaba desde hace semanas.
Os trasladamos lo acordado:

DOTACIONES MÍNIMAS DE PERSONAL PARA ATENDER LOS SERVICIOS ESENCIALES. RÉGIMEN DE PRESENCIALIDAD Y DISPONIBILIDAD:

En todos los órganos jurisdiccionales distintos de las Ciudades de la Justicia que se referirán posteriormente toda la entrada de escritos no afectados por la suspensión generalizada decretada (esto es, todo lo relativo a los servicios esenciales que deben seguir atendiéndose) se canalizará a través de los Juzgados de guardia de los candidatos partidos judiciales, que serán los que, en su caso, comunicarán al personal de servicios mínimos en el régimen de disponibilidad de los asuntos que daban ser objeto de la actuación que proceda.

En las Ciudades de la Justicia de Valencia y Alicante, las amenazas se canalizarán a través de los Juzgados de guardia las actuaciones -distintas de las propias- que serán las causas a preso. El resto se moverá a través de los servicios comunes del Decanato y de la Audiencia Provincial.

Deberá existir un funcionario de manera presencial en cada uno de estos servicios comunes de registro y reparto. Este funcionario será el que se encargue de discriminar la entrada a los efectos de identificar las actuaciones urgentes y comunicarlas al personal de Juzgado (Juez, LAJ y funcionarios correspondientes) y -en su caso- de la Fiscalía, a fin de que se comuniquen en la actuación de servicio esencial de que se trata. También se encargará tal funcionario de revisión de los faxes o documentación que se solicitará en relación con los juzgados de ejecutoras penales, secciones penales de la Audiencia Provincial y juzgados de Vigilancia Penitenciaria. En el caso de Alicante, y dado que la vigilancia penitenciaria y juzgados de familia quedan residenciadas en otros edificios, también en cada una de estas sedes deben concurrir de manera presencial un funcionario.

Se facilita al funcionario de servicios comunes una dirección de correo electrónico para los profesionales que presentan un tipo de escrito que requiere de los servicios obligatorios pueden anunciar al funcionario, cuentos direcciones de correo electrónico las siguientes:

Decanato de Valencia: scagval_a.generales@gva.es

Audiencia Provincia Valencia: tjurado_val@gva.es

Decanato y Audiencia P. Alicante: scag_a.generalesali@gva.es

En las Ciudades de la Justicia de Castellón y Elche será suficiente con la presencia de un funcionario


La dirección de correo electrónico para el funcionario de servicios comunes de la Ciudad de la Justicia de Castellón es infojusticia_cas@gva.es.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia requerirá concurrir presencialmente un funcionario para el servicio común de referencia y otro en Secretaría de Gobierno.



Los Juzgados de Paz, recuerda el régimen de disponibilidad del personal que los atiende. En estos Juzgados debemos indicar en la puerta de acceso a los mismos y en el Ayuntamiento un teléfono móvil para la localización inmediata del personal necesario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba