Noticia Intersindical Valenciana COVID-19, SE INCREMENTAN LOS SERVICIOS PRESENCIALES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.565
Likes
99
Ganancias
0,00€




cabecera-intersindical-justicia.jpg

COVID-19, SE INCREMENTAN LOS SERVICIOS PRESENCIALES

En la reunión de hoy de la Comisión Autonónica del Seguimiento del Covid-19, en la cual, por decisión del CGPJ, no estamos representados, hemos decidido aumentar la dotación presencial de algunos órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de Valencia, una propuesta de la Comisión Provincial de Valencia, la cual considera escasa la plantilla dispuesta por el Ministerio de Justicia para atender a los servicios declarados esenciales.

1.- Audiencia Provincial: un funcionario de asistencia para toda la Audiencia (Secciones penales y civiles), y un funcionario del cuerpo de Gestión o Tramitación en la Sección Penal que se encuentra en el servicio de permanencia, según los turnos rotatorios establecidos y, en en su caso, un funcionario del Cuerpo de Gestión o Tramitación para las cuatro secciones penales restantes, cuando el volumen de entrada en las mismas y / o la naturaleza de los asuntos así lo requiera.

2.- Fiscalía Provincial: un funcionario en la Secretaría, un funcionario en la Sección Civil, un funcionario en la Sección Penal y un funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial.

3.- Juzgados de lo Penal de Ejecutorias: Dos funcionarios del Cuerpo de Gestión PA o de Tramitación PA por cada Juzgado.

4.- Juzgados de Familia: un funcionario del Cuerpo de Gestión PA o de tramitación por cada dos Juzgados.

5.- Juzgados de Violencia sobre la Mujer que no esté de guardia: un funcionario por cada Juzgado.

6.-Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: un funcionario del Cuerpo de Gestión PA o de tramitación P.A.

7.- Servicio común procesal de asuntos generales (SCPAG): un funcionario adicional.

Todo lo anterior debe entenderse sin perjuicio de: (i) que, en el supuesto de que tal presencialidad se revele en algún momento innecesario, pasará -en el caso de que se trate- un régimen de disponibilidad y (ii) se recuerda que el resto de la dotación para servicios esenciales se encuentra en el régimen de disponibilidad y, por tanto, pueden ser requeridos para prestar el servicio esencial en los casos en lo que resulta necesario.

Desde Intersindical Justicia rechazamos esta nueva disposición no negociada e impuesta por parte de los representantes de Jueces, Fiscales, Letrados, abogados, procuradores y Graduados sociales (segun consta en el acta); los que siguen, los envíos escritos por lexnet, otros firmando desde sus domicilios y quienes tienden a acudir a los Juzgados, Tribunales y servicios judiciales seran los Funcionarios y Funcionarios, corriendo un riesgo innecesario para ellos y ellas y sus familias.

Esperemos que estos servicios se limiten a estos servicios esenciales y no al capricho de cada uno de los organizadores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: