Noticia Intersindical Valenciana COVID-19, PUBLICADA EN EL BOE LA ORDEN DE ACTIVACIÓN DE LA FASE 2 EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.915
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-intersindical-justicia.jpg

COVID-19, PUBLICADA EN EL BOE LA ORDEN DE ACTIVACIÓN DE LA FASE 2 EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Publicado en el BOE la , en la que se siguen, entre otros, los siguientes criterios por parte del Ministerio de Justicia:

Presencia en turnos. El porcentaje de personal que atenderá los turnos en esta fase (60-70%)

El personal destinado en Registro Civil deberá asistir en su totalidad cuando el Letrado de la Administración de Justicia responsable considere que es imprescindible para la correcta prestación del servicio.

Establecimiento de turno de tardes. Se establecerán turnos de tarde cuando el número de funcionarios que acudan a cubrir el turno de trabajo impidió el mantenimiento de las medidas de seguridad

Procedimiento de revisión por razones del servicio. Los responsables funcionales de los órganos o servicios pueden acordar la presencia de un porcentaje de personal superior al indicado cuando se encuentre justificado por necesidades del servicio, y siempre previa autorización de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia o del órgano Competencia de la Comunidad Autónoma que ostente Competencias en la materia.

Exclusión formal de participación presencial en turnos. No podrá ser llamado a formar parte de los turnos presenciales el personal que tenga reconocidos permisos por patologías susceptibles de agravarse por efecto del COVID-19, en tanto no se verifique el servicio de prevención en qué condiciones puede prestar servicio en situación de seguridad. será llamado a formar parte de los turnos presenciales el personal que tenga reconocidos permisos por razón de deber inexcusable, sin perjuicio de su preferencia para formar parte de los turnos de tarde, si ese horario se ajusta a sus necesidades.

El permiso por deber inexcusable durante esta fase afecta a los empleados con hijos / hijas menores de 14 años, o con personas mayores de esta edad dependientes a su carga que necesita atención para realizar actividades básicas de la vida diaria, y que no tiene flexibilidad flexible horario de trabajo con las alternativas modificadas en su ámbito territorial, o que no desarrolle su actividad ordinaria en la modalidad de teletrabajo.

Realización de funciones mediante teletrabajo. Los funcionarios voluntariamente acogidos a la modalidad de teletrabajo participarán en los turnos presenciales cuando sea imprescindible para completar los porcentajes de prestación de servicios en régimen presencial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba