Noticia Intersindical Valenciana COVID-19. INFORMACIÓN SOBRE LA PRÓXIMA APLICACIÓN DE LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.915
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-intersindical-justicia.jpg

COVID-19. INFORMACIÓN SOBRE LA PRÓXIMA APLICACIÓN DE LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE

En la reunión mantenida hoy por las organizaciones sindicales representativas con los responsables del Ministerio se ha transferido las jornadas de mañana y tarde se iniciarían durante la FASE I del proceso de desescalada en la Administración de Justicia, comenzaría ya la semana próxima.

FASE I: Conllevaría un 33% de presencialidad de personal en las oficinas judiciales. En esta primera fase, dada la reducida dotación de personal necesaria dudamos que sea necesario el establecimiento de los turnos de mañana y tarde previstos.

La administración ha explicado las líneas generales de cómo va a ser dicha regulación de las jornadas de mañana y tarde:

Se establecerá un marco regulatorio general, sin perjuicio de su desarrollo y concreción por las CCAA.
Sólo se establecerá el TURNO DE TARDE en los casos en que, en razón del número de personal en situación presencial y los espacios disponibles en las oficinas judiciales, no podrán establecer jornadas de mañana en condiciones de seguridad sanitaria.

Todavía se está perfilando la configuración de los turnos, si bien se ha expuesto que en la fase que lleguen y allí donde sean necesarios en el caso de las dependencias judiciales no cumplan con los requisitos sanitarios de distanciamiento.

Habría un espacio de tiempo entre ambos turnos a fin de llevar a cabo la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo.
El turno de tarde, a efectos de su incentivación (art. 500.3 LOPJ), podría ser una duración inferior que el de mañana (pudiendo permanecer en unas 4 horas y media), además el trabajo se desarrollará a puerta cerrada.
Se establecería una franja de flexibilidad horaria en los accesos.

En los casos en que se considera necesarios su existencia, los turnos de tarde:

Serán voluntarios y se autogestionarían por cada oficina.
Si están valorando específicamente, serán los criterios para fijar la composición de los turnos de tarde, si bien se valora la preferencia de quienes tienen mayores o menores a su carga y, en su defecto, por antigüedad en el destino.

También se emplazan a próximas reuniones esta misma semana, quedando pendiente una GUÍA DE SALUD SANITARIA relacionados con las oficinas judiciales, y que, como es habitual, tendrán su reflejo en la correspondiente Resolución autonómica.

En cuanto tengamos más información al respecto os haremos llegar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba