CSIF Justicia COVID-19. HOY REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE ORGANOS CENTRALES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.253
Likes
0
Ganancias
0,00€




cabecera-csif-justicia.jpg

COVID-19. HOY REUNIÓN URGENTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE ORGANOS CENTRALES

Dada la situación actual y expansión del virus, y en concreto el cierre temporal de los centros escolares en la Comunidad de Madrid a partir de mañana, y centros de mayores, a instancias de CSIF se ha celebrado de forma urgente esta mañana, reunión de los miembros delegados/as de prevención del Comité de Seguridad y Salud de Órganos Centrales para abordar la situación y exigir que por parte del Ministerio se den las pautas claras de cómo actuar de forma preventiva y en caso de algún contagio, también hemos solicitado se tomen medidas de forma urgente en relación con la conciliación familiar y laboral .

Seguidamente os informamos de las medidas que desde el Comité consideramos, por su importancia de cara a abordar la situación actual, deben aclararse de forma inmediata y urgente por el Ministerio y son las siguientes:


  • Adopción de medidas urgentes sobre la conciliación familiar (permisos excepcionales retribuidos) a adoptar, a partir de mañana, con la entrada en vigor acordada por la CAM del cierre de Centros educativos y de mayores.
    Medidas a adoptar para organizar al personal de las distintas oficinas judiciales, de manera preventiva o en el supuesto de que haya algún caso de infección.
    La posibilidad de teletrabajo del personal funcionario y/o laboral en los casos que sea posible.
    Las medidas de alternancia y/o turnos del personal destinado en todas las oficinas judiciales .
    El desarrollo de todas las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, en su aplicación práctica y concreta a la actividad judicial.
    La posibilidad de habilitar más personal de limpieza para poder extremar la desinfección en los centros de trabajo.

Estas medidas serán planteadas en la reunión prevista para esta tarde a las 20 h a requerimiento de CSIF con el Ministerio de Justicia, del resultado de la reunión os mantendremos informados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba