UGT Justicia Coronavirus: MUGEJU no se preocupa por mantener informados a los Mutualistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-ugt-justicia.jpg

Coronavirus: MUGEJU no se preocupa por mantener informados a los Mutualistas.

indicaciones de actuación
Los compañeros de la Administración Civil del Estado han recibido una comunicación que indica a los mutualistas de MUFACE que han estado en zona de riesgo de contagio por coronavirus, como actuar. Es una comunicación con interés para su difusión que da una pauta de cómo actuar en caso de sospecha de contagio. Consultada la página de MUGEJU, no aparece nada parecido. Y efectuada consulta con las palabras “coronavirus” “alerta sanitaria” “infección” en el apartado de noticias y avisos, para ver si hay algún tipo de indicación a los mutualistas sobre cómo actuar frente a esta alerta sanitaria decretada por la OMS, nos encontramos con el mismo vacío.
Habría que recordar a la Mutualidad General Judicial lo importante que es la comunicación en estos casos, y lo fundamental que es contar con información veraz y protocolos de actuación para evitar alertas innecesarias y sobre todo para que sepamos cómo actuar y a quien acudir en caso de dudas. Especialmente para un colectivo como el de los trabajadores de la Adminstración de Justicia, por el continuo y numeroso contacto que tenemos con el público que acude a las sedes Judiciales.
En cualquier caso y como también es de interés para todo el mundo, funcionarios y público que acude a los juzgados, reproducimos las recomendaciones efectuadas:
“Si ha vuelto recientemente de zona de riesgo o ha estado en contacto con un caso probable o confirmado, puede realizar vida habitual pero vigilar la aparición de síntomas en los 14 días siguientes a la vuelta del viaje o el contacto.
Si está en esos supuestos y aparecen síntomas compatibles con una infección respiratoria como tos, fiebre o falta de aire, debe aislarse en su domicilio y llamar al teléfono de urgencia de su entidad aseguradora. Los teléfonos son: ADESLAS: 900 322 237, ASISA: 900 900 118, DKV: 900 300 799 e Igualatorio Quirúrgico de Cantabria, IMQC: 800 404 970. Si usted es mutualista de opción publica, llame al 112. Desde dichos teléfonos se activará, en su caso, el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para toda la ciudadanía”.
Incluimos por su interés enlace con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con protocolos de actuación:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba