INAP Convocadas un total de 5.647 plazas de empleo público para reducir la temporalidad

Convocadas un total de 5.647 plazas de empleo público para reducir la temporalidad



Convocadas un total de 5.647 plazas de empleo público para reducir la temporalidad.



De este modo, el DOG publicó ayer 153 procesos de concurso de méritos, mientras que en esta jornada se publicarán 64 de concurso-oposición.

Dos fases

El primero de los procesos busca seleccionar las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Así, el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.

Dentro del concurso de méritos destacan un importante número de plazas para el Cuerpo superior de la Administración General, el de gestión o el auxiliar. Además, se convocan plazas en la especialidad de personal de limpieza y cocina, educación infantil o escala auxiliar de cuidadores.

El plazo para la presentación de solicitudes en estos procesos de estabilización de empleo comienza el día 16 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2023.

El Gobierno gallego apuntó en la entrada en vigor de la ley que la situación del empleo público en la comunidad, así como en el conjunto estatal, “viene marcada por un aumento de la tasa de temporalidad que tuvo origen en diversas causas presupuestarias y organizativas derivadas de la normativa básica estatal incluidas en los Presupuestos Generales del Estado”.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba