CSIF Justicia Consolidación de refuerzos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.255
Likes
0
Ganancias
0,00€
cabecera-csif-justicia.jpg

Consolidación de refuerzos.

En el día de hoy nos hemos reunido con Función Pública y la Viceconsejería de Justicia con el objeto de tratar la consolidación en plantilla de plazas de interinos de refuerzo en el ámbito de la Administración de Justicia del Principado de Asturias.

CSIF siempre ha estado comprometido con la recuperación y la mejora de los derechos laborales del personal al servicio de la Administración de Justicia. Ese compromiso se hace realidad tras la publicación en el BOE de la reforma de la LOPJ de diciembre de 2018 por la que:

  • Se recuperan los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos a 2017 (Art. 503.1 y Disposición Transitoria Segunda).
  • La eliminación definitiva de los descuentos por Incapacidad Temporal para su aplicación inmediata en todo el territorio nacional (Art. 504.5).
  • La regulación del concepto retributivo de la «carrera profesional» para Jueces, Fiscales, Letrados, Cuerpos Generales y Especiales, que deberá desarrollarse a través de Real Decreto, previa negociación colectiva, que establezca las cantidades iniciales de este complemento que será igual para todos los funcionarios de Justicia, lo que supone reforzar el carácter nacional de los Cuerpos de justicia que CSIF siempre ha defendido (Art. 403, 447, 516 y 519).
  • La conversión en plantilla, previa negociación colectiva, de los refuerzos al cabo de tres años desde su nombramiento (Art. 489).
  • El mantenimiento de nuestros actuales centros de destino


Esta es una consolidación que CSIF lleva solicitando desde hace mucho tiempo sin olvidarnos de aquellas plazas de nueva creación comprometidas por el Gobierno de Asturias, para esta legislatura, que serán fundamentales para hacer frente a las cargas de trabajo debido a la crisis del Covid-19. Ya desde 2015 CSIF mantuvo negociaciones a nivel ministerial

Por parte de la Viceconsejera no hubo ningún tipo de compromiso de cara a los próximos presupuestos en relación a la creación de plazas.

La intención es ofertar estas plazas al Concurso de Traslados 2020, una vez publicada la Orden Ministerial (aproximadamente 1 de julio). Si finalmente esos refuerzos se incluyen en este Concurso las plazas afectadas no se ofrecerán en comisiones de servicio.


Plazas a consolidar:


  • 1 Gestor Procesal – Decanato Oviedo.
    1 Tramitador Procesal – Fiscalía.
    1 Auxilio Judicial – Sala de lo Social TSJ.
    2 Tramitadores Procesales – Decanato Oviedo.
    2 Tramitadores Procesales – Decanato Gijón.
    2 Tramitadores Procesales – Decanato Avilés.
    1 Tramitador Procesal – Juzgado Decano Langreo.
    1 Tramitador Procesal – Juzgado Decano Mieres.
    1 Tramitador Procesal – Juzgado Decano Siero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba