Condenados varios miembros de la rama nipona de QAnon por irrumpir en centros de vacunación contra la covid-19

Condenados varios miembros de la rama nipona de QAnon por irrumpir en centros de vacunación contra la covid-19


Varios miembros de la autoproclamada rama japonesa del grupo conspiranoico estadounidense QAnon, YamatoQ, fueron condenados este jueves por irrumpir en centros de vacunación contra la covid-19 a principios de año para obstaculizar las inoculaciones.

El Tribunal del distrito de Tokio declaró culpables a cinco miembros del grupo, entre ellos a su cabecilla, Hiroyuki Kuraoka, de 44 años, a los que les impuso penas de prisión de entre 18 y 10 meses, suspendida a tres años, por allanamiento.

Los condenados forman parte del grupo de personas que entraron a principios de año en varios centros de vacunación covid, donde en algunos casos permanecieron más de una hora, gritando consignas como "la vacunación es un delito", y obstaculizando las inyecciones.


Actos premeditados

En la sentencia, el juez que presidió el proceso, Kiichi Hiraide, dijo que Kuraoka, al que se le impuso la mayor pena, desempeñó un papel de liderazgo en el incidente y fue el principal responsable.

Los actos del conjunto "fueron premeditados y perturbaron mucho la paz en los centros de vacunación", señaló el juez Hiraide, quien considera que los condenados no pueden eludir su culpa, "pues cometieron el delito de intentar imponer sus opiniones a los demás", según detalles del fallo recogidos por la agencia de noticias Kyodo.


Difunden información falsa

YamatoQ ha estado librando una campaña contra la vacunación covid en Japón y organizando mítines en los que niega la existencia del patógeno.

El conjunto ha convocado concentraciones simultáneas en diferentes zonas del país durante el año y hace uso de las redes sociales para promocionar sus actividades y difundir información falsa, alegando falta de transparencia sobre la composición de las vacunas de la covid, que alegan que son peligrosas.

En su página web YamatoQ se manifiesta como adscrito "bajo la misma bandera de la llamada Q", abreviación con la que se conoce a la mencionada teoría de la conspiración QAnon, y de la que, dice, forman parte "pioneros" como el expresidente estadounidense Donald Trump y "muchos 'sombreros blancos'", en referencia a sus seguidores.

Fuente: 20 Minutos

viruela-del-mono-con-el-punto-de-fira-de-barcelona.jpg




 
Arriba